Stories

Un castillo con silueta de barco en Peñafiel

El Castillo de Peñafiel se encuentra en la homónima localidad de Valladolid. Se alza sobre una loma, por lo que se puede ver desde cualquier punto del pueblo. Es una zona estratégica, un lugar desde el que se podían ver a los enemigos acercarse con mucha antelación cuando el castillo era una fortaleza.

Desde lejos su forma recuerda a la silueta de un buque, un barco en la llanura castellana. Y es que forma no es la típica de castillo: con 210 metros de largo y más de 30 de ancho, es mucho más elevada su largura que su anchura.

 Un castillo con silueta de barco en Peñafiel

En su parte central se encuentra la torre del homenaje, desde donde podrás contemplar una gran panorámica del lugar. Se pueden ver los valles que rodean a Peñafiel y una gran parte del río Duero.

El Castillo de Peñafiel también guarda el Museo del Vino, una exposición sobre todo lo referente a la elaboración del vino. No olvidemos que el Ribera del Duero es uno de los vinos con más renombre del país.  En el museo te explican todo el proceso del vino, desde la plantación hasta el embotellamiento. Además, según la entrada puedes tener la opción de derecho a cata.

La previsión del tiempo

Cuenta la historia que las piedras del Castillo de Peñafiel se oscurecen cuando va a llover. Está construido con un tipo de piedra que adquiere un tono más oscuro al entrar en contacto con mucha humedad. Por ello, es típico que los habitantes del pueblo miren al castillo para saber si hay previsiones de lluvia.

Cómo llegar

El pueblo de Peñafiel se encuentra a unos 55 kilómetros de Valladolid. La mejor opción es acercarse en coche, pero es mejor dejarlo en el pueblo y subir a pie. A pesar de que tendrás que subir un camino hasta el Castillo de Peñafiel, puede que si llegas hasta allí en coche te veas sin lugar donde aparcarlo. Hay poco espacio, y dependiendo de la época puede que lo encuentres ocupado por autocares.

Fotografía de la wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario