Stories

Un Belén viviente con mucha tradición

En la localidad de Beas, en Huelva, anualmente se instala uno de los belenes vivientes más impresionantes.

Más de 3.000 metros cuadrados de escenografía

El Belén Viviente de Beas,  es el más antiguo de Andalucía y segundo de España, tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados, de los que dos tercios sirven de escenario para un total de 35 escenas bíblicas y costumbristas.

belen viviente Un Belén viviente con mucha tradición

El belén, que organiza desde 1970 la Hermandad Nuestra Señora de los Clarines, vuelve a ampliar este año su recorrido y modifica infraestructuras con la creación de una gran plaza en la que se instalará un mercado con puestos típicos de la época. Entre las nuevas escenas, destaca la transformación del castillo en un templo donde se realizará la presentación del niño Jesús ante el sumo sacerdote, así como la visitación de la virgen a Santa Isabel y escuderos.

En la escenificación, participan alrededor de 140 niños del colegio Juan Ramón Jiménez y del Instituto La Campiña de Beas. El Belén Viviente estará abierto hasta el 4 de enero próximo.

Muestra de antiguas profesiones

Se pueden encontrar muchos de los oficios populares y artesanales, algunos en vías de extinción o extinguidos. Almazaras, bodegas, puerto pesquero, mina, actividad agrícola o ganadera y animales vivos: asnos, vacas, ovejas, gallinas, conejos, patos…. En estas escenas están presentes muchos de los viejos útiles y enseres ligados a estos oficios…, ajuares domésticos, muebles y enseres de las casas, útiles agrícolas y ganaderos, instrumentos de pesos y medidas, mecanismos y artilugios de actividades

Teneis toda la información sobre le belén de Beas en la web  oficial, haciendo click aquí

En Huelva podeis alquilar un coche, reservando desde nuestra web

 

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario