Stories

Un acuario congelado en Japón

Algunas de las mayores excentricidades nos suelen llegar desde el país nipón, y aquí traemos otra muestra. En Japón encontramos ni más ni menos que el primer acuario donde todos los peces están congelados. ¡Y yo que pensaba que la gracia era precisamente apreciar sus movimientos! Una manera de estar fresco en verano a la vez que te entretienes y aprendes observando un acuario único y muy peculiar.

El acuario recibe el nombre de Kori no Suizokukan, que traducido al castellano significa acuario helado. Se encuentra en Kasennuma, al noreste de Japón, y cuenta con cientos de peces congelados en bloques de hielo. Sin embargo, el realismo está bastante conseguido y en ocasiones puede parecer incluso que estén nadando en el agua solidificada. Y es que todo es de color azul y está iluminado de la misma forma, de manera que la sensación acuática y de frío es mayor.

frozen 540x405 460x345 Un acuario congelado en Japón

Kori no Suizokukan cuenta con alrededor de 80 especies marinas representadas por más de 400 especímenes que han sido pescados en un puerto cercano. Si te acercas hasta aquí podrás ver toda clase de peces, pulpos y cangrejos, atrapados sin poder salir. Pero no sólo eso, ya que el acuario también expone objetos sin mucha relación como botellas del popular sake o juguetes, todo congelado.

Una de las cosas más curiosas de todas es que, por raro que parezca, los peces siguen vivos. Los peces fueron congelados con una sofisticada tecnología flash de congelación que consiste en exponerlos a nitrógeno líquido menos de diez segundos. Esto permite, aparte de que se mantengan en buen estado y se ralentice la descomposición, que se puedan volver a la vida en pocas horas sin causarles daño.

Kori no Suizokukan fue inaugurado en 2002, y las temperaturas en su interior alcanzan los 20ºC negativos. Las personas deben entrar con un traje especial para soportar las duras condiciones, ya que sino en muy pocos minutos comenzarían a sufrir un dolor insoportable.

Fotografía de CNET

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Laura 30 marzo 2011 Reply

    Me parece bien la idea de que luego los devuelvan a la vida.¿Mientras están congelados no se enteran de nada no? Después de lo que ha pasado en japón ¿el museo sigue intacto y abierto?

  2. Cristina Canaveras 2 abril 2011 Reply

    Me parece muy gracioso que sigan en vida después de haber sido congelados!

    Me recuerda a esas películas de ciencia ficción en que congelaban a las personas y luego las descongelaban y seguían vivas

    Espero que no haya sido devastado por el terrible terremoto! :(

  3. Miguell 6 abril 2011 Reply

    Venga ya …

    “que se puedan volver a la vida en pocas horas sin causarles daño” mientras que …

    “Las personas deben entrar con un traje especial para soportar las duras condiciones, ya que sino en muy pocos minutos comenzarían a sufrir un dolor insoportable”

    Sí muy gracioso.

  4. Marta Torrejon 15 abril 2011 Reply

    Laura y Cristina,

    Realmente no sé si el museo seguirá en funcionamiento después de lo sucedido en Japón. Supongo que sí, ¿no?

    Miguell,

    Una vez congelados, digo yo que los peces no deben sentir nada… en cambio, ¡no querrán que las personas se congelen!

    Gracias a todos por los comentarios

Deja tu comentario