Stories

Las maravillas de Turín

La joya del oeste de Italia

A veces hay ciudades que son injustamente relegadas a un segundo plano, cuando merecerían por mérito propio ser más reconocidas. Es el caso de Turín, situada al noroeste de Italia: a pesar de albergar algunos de los palacios más hermosos del país, es a veces olvidada en comparación con otras ciudades más conocidas como Roma, Florencia o Venecia. ¿Hacemos una pequeña visita por ella?

Turín 460x308 Las maravillas de Turín

El grueso del patrimonio histórico de Turín lo forman las residencias de la Casa Real de Saboya, que gobernó durante siglos la región. En Turín se encuentran los más importantes edificios que formaron parte del patrimonio de los Saboya: el Palacio Real de Turín, la Biblioteca Real, el Teatro Real o el Castillo del Valentino, además de otros varios edificios, palacios, castillos y villas. El principal problema a la hora de visitarlos es que algunos de los palacios y villas se encuentran alejados entre sí, incluso a las afueras de la ciudad o en otros lugares de la provincia, motivo por el cual muchos visitantes los pasan por alto.

Del núcleo histórico de Turín destacamos también su catedral de finales del siglo XV, el único edificio de estilo plenamente renacentista que encontramos en la ciudad. Hasta mediados del siglo XX era famosa por albergar la Sábana Santa, para la que se construyó una capilla expresamente: la Capilla de la Sábana Santa es hoy una de las partes más remarcables de la catedral por su estilo distinto (fue construida dos siglos más tarde que la catedral).

Los amantes de los museos no deben dejar de visitar el Museo Egipcio (uno de los más importantes del mundo en su campo), la Galería Sabauda o la Mole Antonelliana, una preciosa cúpula que, aunque construida en un principio para ser una sinagoga, alberga hoy el Museo Nacional del Cine. Son visitas en general cortas (excepto la del Museo Egipcio), así que las puedes hacer en menos de un día, incluso en una sola mañana o tarde si no te demoras mucho.

Pero no sólo de cultura vive el hombre: si te gusta la montaña es recomendable dedicar un día a explorar las montañas de la región del Piamonte, de la que Turín es capital. Sus preciosos valles son ideales para realizar una relajante escapada al bullicio de la ciudad y finalizar una visita a esta maravillosa ciudad.

Fotografía de Chensiyuan en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario