Stories

Trolltunga, o como divisar el infinito desde Noruega

¿Quieres conocer “la lengua de trol”?

¿Cuántas veces hemos pensado en la idea de evadirnos y dejar todo a un lado, sumergirse en un rincón de la naturaleza y olvidar todo lo acontecido para empezar, desde esa perfecta estampa, una nueva época en nuestras vidas? Una exótica playa o un pequeño pueblo de montaña en la sierra más alejada a nuestro lugar de residencia. A veces, la economía nos permite desplazarnos hasta rincones recónditos del planeta; otras, la única alternativa factible es quedarse en casa e intentar descansar lo máximo posible, al fin y al cabo no todo el mundo puede pagarse un viaje hasta ese lugar perdido deseado.

Para los que se puedan permitir viajar hasta un destino diferente y espectacular, deben tener en cuenta un enclave maravilloso a la par que desconocido, una auténtica obra natural que los años no han hecho más que engrandecer su belleza y singularidad. Para llegar hacia este lugar deberás desplazarte a Noruega, un país en el que como alguna vez ya hemos podido ver, la naturaleza está prácticamente siempre presente.

Exactamente será hasta la localidad de Odda donde tendrás que viajar si quieres observar una de las vistas más maravillosas del país escandinavo. Esta región, con una superficie de 1.674 kilómetros cuadrados y una población de cerca de 7500 habitantes alberga numerosos atractivos como la cascada Latefossen o numerosos lagos como el Votna, el Sanvinvatnet o el Langavatnet. Al mismo tiempo, el glaciar Buarbreen y partes del Parque Nacional de Folgefonna también se ubican en la localidad noruega de Odda.

Trolltunga 460x306 Trolltunga, o como divisar el infinito desde Noruega

Tocar el cielo con las manos

Aunque son muchos los rincones de Odda merecedores de una visita, el mejor y más espectacular de Noruega es la roca conocida como Trolltunga, un nombre que traducido del noruego significaría algo así como ‘lengua de trol’.  No, no se trata de una simple roca. La Trolltunga es una formación que sobresale horizontalmente de la montaña, a muchos y muchos metros de la superficie del suelo. Supongo que admirando la foto te puedes imaginar lo que debe sentirse desde ese punto, justo a medio camino entre la tierra y el cielo, un completo paraíso para los sentidos.

Para llegar a Trolltunga deberás desplazarte hasta Odda y allí coger un tranvía que te aproximará a la zona. Será entonces cuando el motor dejará paso a la habilidad del viajero, que tendrá que subir por algunos senderos y caminos que conducirán hasta la llamada “lengua de trol”. También por la zona habrá cabañas que son propiedad de la Asociación Noruega de Trekking, donde será posible pasar la noche.

Fotografía de Dag Endre Opedal

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario