Stories

Trim, religión y fortalezas

Creo que nunca me cansaré de decir que Irlanda es un país que tiene mucho que ofrecer. La mayoría de personas acuden atraídas por Dublín, la capital, pero se enamoran y quedan enganchados por los numerosos paisajes naturales y los pequeños pueblos. ¡Qué error más grande cometen aquellos que no se mueven de la capital! No muy lejos, a unos 50 Km., encontramos Trim, para muchos calificada como una de las ciudades más bellas del país. Tranquilidad, monumentos, un destino que bien calificaríamos como un remanso de paz. Una opción ideal para hacer una excursión de un día.

6344829654 836554e8f4 460x306 Trim, religión y fortalezas

El elemento más característico de Trim es su castillo. Éste tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el castillo más grande de Irlanda. Unos enormes muros anglo-normandos te introducen en la pura Irlanda medieval. Situado a orillas del río Boyne, se comenzó a construir alrededor de 1174 y no se vería terminado hasta el año 1206. El resultado fue un castillo magnífico, tanto que fue utilizado muchos años después, en 1994, para el rodaje de algunas escenas de la conocida película Braveheart.

Aquellas personas más atraídas por el turismo religioso también verán satisfechas sus curiosidades en Trim. En alguna ocasión albergó el asentamiento religioso más grande del país, pero no es el único detalle relacionado con este tema. Cuenta la historia que San Patricio, el patrón de Irlanda, fundó una iglesia en esas tierras, que fueron donadas por el rey, y que desde entonces se transformó en un lugar dedicado al culto religioso. Junto a la Catedral de San Patricio hay reliquias esculpidas en piedra que son la mejor muestra de cómo fue creciendo el cristianismo.

Y por si todavía no has quedado satisfecho, también puedes visitar la Abadía de St. Mary. Antiguamente era un monasterio agustiniano que fue fundado en el siglo XII para pasar a ser un punto de peregrinaje dentro de un conjunto de sitios históricos religiosos que reciben el nombre de Monumentos Newton.

Pero aunque vayas sin ninguna idea preconcebida de qué visitar, Trim te sorprenderá. Irlanda desprende ese toque rústico, de pueblo, por todos los lugares, y es precisamente eso lo que tiene tanto encanto. Dedícate a pasear por sus calles, disfrutar de sus gentes y gozar de su gastronomía tranquilamente, seguro que acabas satisfecho.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario