Stories

El tren del misterio pasa por las casas rurales

Asesinos entre nosotros

Agatha Christie revive en el Baix Empordà, en Cataluña, cada fin de semana. En Can Casadella, Mas Pereta y Els Masos d’en Coll, tres casas rurales, la escritora más famosa de novela negra se aparece a los comensales para que resuelvan sus enigmas. Un asesinato, ése es el aliciente que desde El tren del misteri han querido añadir al relax del alojamiento rural. Ofrecen paquetes de una o dos noches con cena, desayuno y un ‘kit’ de investigador que permitirá a todos los clientes ser detectives por un día.

En grupos de 4 ó 5 personas, los clientes recogerán evidencias del crimen y antes del ‘check out’ tendrán que presentarlas explicando quién es el asesino y su móvil para recibir un diploma que “reconoce su perspicacia” tal y como señalan los organizadores del juego.

1316615607 0 460x306 El tren del misterio pasa por las casas rurales

La idea nació cuando Ausiàs Berenguer, el creador de El Tren del misteri quiso llevar el teatro a la casa rural, lo ayudó una amiga directora de teatro a la que entusiasmó la idea, según cuenta él mismo, y desde hace tres años el proyecto ha ido creciendo.

Abierto por vacaciones es la obra que se representa desde el origen del ‘Tren’ cuyo nombre está directamente inspirado en la trama de ‘Asesinato en el Orient Exprés’, como indica Berenguer. “La gente no participa como actor, pero sí tienen que resolver misterios. Quedan muy satisfechos”, afirma el creador. Así, Agatha Christie y sus personajes se aparecen a los clientes para inspirarles las mejores tácticas detectivescas.

Aunque la aceptación es buena, con cuatro representaciones al año desde que se puso en marcha, el proyecto sigue creciendo. La novedad que se inaugura en otoño es una cena con misterio incluido. En lugar de quedarse a dormir, el asesinato se resuelve en una tarde con lo que se convierte en una opción más económica.

Es la opción para los que siempre han querido demostrar sus dotes detectivescas. Una oportunidad para disfrutar del Empordà, entretenerse y participar de una de las actividades más extendidas, alojamiento con aliciente. Además, un diploma final avalará la sagacidad y el ingenio de quiénes descubran al asesino.

 

Vía: El Mundo

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario