Stories

En tren de ‘lujo’ a Versalles

Más de una vez hemos escuchado la frase que afirma que lo importante no es la meta, sino el camino. Esto lo podemos relacionar con la ilusión de preparar un viaje, el equipaje, esperar el avión… una ilusión igual de intensa que el propio viaje en sí, los días en el destino.

Versalles08 460x306 En tren de lujo a Versalles

Ya hemos visto entonces que el trayecto tiene su importancia, también forma parte de las experiencias y vivencias del mismo. Y si te diriges de París a Versalles puede que lo recuerdes con especial ilusión si decides montar en un tren muy particular.

Versalles es una de las excursiones más comunes desde París. Son muchos los turistas que deciden hacerla diariamente, y es que la forma de llegar es fácil: la línea C del RER parisino deja a pocos metros de la entrada de palacio. Pero seguro que ahora el número de pasajeros de este tren urbano se ha incrementado con la nueva decoración.

Con el objetivo de incentivar el turismo en la capital francesa, hace tan sólo unas semanas se inauguró un tren que enlaza París con Versalles cuyos vagones han sido decorados con fotografías del Palacio  de Versalles, con los mismos motivos que adoran el interior de los salones.

Versalles05 460x306 En tren de lujo a Versalles

El tren ha sido decorado con una película plástica con ilustraciones de la habitación de la reina del Petit Trianon, la Biblioteca de Luís XVI, el Salón de los Espejos o el Templo del Amor. El detalle es extremo, aparecen incluso los muebles, y es una aproximación a la visita real que el viajero hará después.

Fotografías – Vía libre

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario