Stories

Transportes suizos de récord

El cielo es el límite

En Suiza, las montañas son las protagonistas absolutas. No sólo porque es uno de los países más montañosos del mundo (los Alpes cubren un 60% de su superficie), sino porque estas se convierten en su mayor fuente de riqueza. Gente de todo el mundo viene a conocer Suiza por sus montañas, y es por eso que el país ha desarrollado una de las redes de transporte de montaña más impresionantes del mundo.

Titlis Rotair 460x258 Transportes suizos de récord

Por ese motivo, no es de extrañar que Suiza ostente algunos récords en lo que a ese aspecto se refiere. Para empezar, en la región del Oberland Bernés se encuentra la estación de tren más alta de Europa, Jungfraujoch (a 3471 metros sobre el nivel del mar), que lleva a los visitantes hasta la falda de la Jungfrau, la montaña más emblemática de la región, y al glaciar de Alestch, que con 23 Km. es el más largo de los Alpes.

A los pies de la Jungfrau y cerca de la turística ciudad de Interlaken se encuentra el valle de Grindelwald, de donde parte la telecabina más larga de Europa y tercera en el ranking mundial: la Gondelbahn Grindelwald-Männlichen recorre más de 6 Km. en una media hora hacia la cima de Männlichen, que separa los valles de Grindelwald y Lauterbrunnen. Un hito aún más considerable si consideramos que no estamos hablando de una obra de construcción reciente, sino que empezó a funcionar a finales de 1978.

No muy lejos de allí, entre los cantones de Berna y de Obwalden, se encuentra otro hito en el mundo del transporte de montaña: el primer teleférico giratorio del mundo, que sube hasta la montaña del Titlis. Empezó a operar en 1992, pero ya en 1913 la línea funcionaba (aunque sin teleférico rotatorio).

Si las montañas de Suiza son sorprendentes, su red de transportes no lo es menos.

Imagen de la web MySwitzerland.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario