Stories

La tragedia de Witley Court

Las espectaculares ruinas de una gran mansión

Unas de las construcciones más típicas de la campiña inglesa son las manors, grandes villas señoriales que han pasado de generación en generación entre las familias que en su tiempo pudieron permitírselas. Pero Witley Court es muy particular, pues aun siendo bastante conocida, de ella quedan poco más que ruinas.

Witley Court 460x324 La tragedia de Witley Court

Esta villa se encuentra en Worcestershire, en las Midlands inglesas, y en su día fue una de las más grandes manors del país. Construida en 1655, fue pasto de las llamas en 1937, pero parte del esqueleto del edificio quedó en pie: las columnas, los arcos y algunas paredes permanecen como un fantasma de la gran mansión que fue en su tiempo. Los jardines, parterres y construcciones del jardín también han sobrevivido, aunque pasando por alguna restauración.

En sus mejores días, Witley Court fue una esplendorosa residencia, como atestiguan pinturas y fotografías anteriores al incendio. Pasó por varias ampliaciones y remodelaciones en diversos estilos y sin escatimar en materiales, convirtiéndola en modelo y envidia de otros. Por desgracia, casi todas las magníficas obras que albergaba se perdieron en el incendio y sólo permanecen algunas trazas como, por ejemplo, restos de las decoraciones en papel maché en el hall principal. Sin embargo, el esqueleto de la mansión permanece y da buena muestra de su esplendor: el pórtico sur, con sus imponentes columnas, se cuenta entre los más grandes en Inglaterra.

Desde 1984, Witley Court está gestionado por English Heritage, una institución que se encarga de ella en nombre de la Secretaría de Cultura del Reino Unido. Los terrenos de la mansión, aunque de propiedad privada, se pueden visitar y constituyen un curioso lugar de paseo. Muchos edificios del jardín han sido restaurados siguiendo los planos originales y algunos sobrevivieron intactos al incendio, como las dos grandes fuentes. El edificio principal, por el contrario, sigue en ruinas y ofrece un aspecto algo siniestro. Tal vez no será el lugar más acogedor, pero sin duda resulta único.

Imagen: Diseño original de Witley Court, por William Andrews Nesfield.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario