Stories

Trafalgar Square y sus puntos clave

Acabamos la semana en la capital británica para conocer uno de sus puntos más concurridos. Trafalgar Square es una de las plazas más importantes y animadas del centro de Londres, aunque normalmente siempre gana en popularidad Piccadilly Circus.

Trafalgar Square Trafalgar Square y sus puntos clave

Trafalgar Square fue construida para conmemorar la Batalla de Trafalgar. Fue en este acontecimiento cuando el almirante Nelson de la flota británica derrotó a una escuadra hispano-francesa mucho más numerosa.

Y haciendo referencia a este personaje encontramos el monumento de referencia de la plaza. Se trata de la columna de Nelson, una columna de granito de casi 50 metros de altura coronada por el almirante, que celebra la victoria de sus tropas sobre Napoleón. Además, para dotar al monumento de más significado, la columna está rodeada por cuatro grandes leones construidos a partir del bronce fundido de los cañones de la flota francesa.

No podemos obviar la National Gallery, situada en el norte de la plaza, o la Iglesia de St. Martin in the Fields, así como las majestuosas fuentes y las estatuas de diversos personajes ilustres que dotan a Trafalgar Square de ese ambiente tan característico.

Como dato curioso, encontramos la calle Charing Cross, considera como el verdadero centro de Londres. Se podría comparar con el Kilómetro 0 madrileño, y es que desde aquí se calculan todas las distancias.

Si quieres alquilar un coche en Londres puedes hacerlo entrando aquí.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario