Stories

Tour de Francia, etapa 9: A través de la Auvernia

La emoción del Tour corona las montañas de Francia

Han llegado a las montañas del Macizo Central y los ciclistas pelean encarnizadamente en los puertos. El final de la etapa de ayer vivió algunos de los momentos más emocionantes del Tour de este año, pero finalmente el portugués Rui Costa ha conseguido un merecidísimo primer puesto después de permanecer en el grupo de escapados durante toda la carrera. Tras una dura lucha en el puerto final, la clasificación general se mantiene mientras que Phillipe Gilbert recupera el maillot verde de la clasificación por puntos, que lució al principio del Tour y que después le arrebató José Joaquín Rojas.

CARTE 325x460 Tour de Francia, etapa 9: A través de la AuverniaHoy el recorrido de la carrera se desplaza hacia el sur, a través de la región de la Auvernia y camino a los Pirineos. La de hoy es una etapa larga de 208 Km. que recorre la vertiente oriental de la Chaîne des Puys, partiendo de la ciudad de Issoire para llegar a Saint-Flour, en el departamento de Cantal, al sur de Puy-de-Dôme. Se trata de una zona de valles profundos modelados por la erosión de los glaciares en eras pasadas. Las ascensiones, pese a no ser en general tan pronunciadas como las de la etapa de ayer, son largas y desgastantes, por lo que la prudencia al guardar las fuerzas es un factor importante.

Issoire es una pequeña ciudad que, sin embargo, merece una visita por un edificio en concreto: la hermosa abadía de Saint-Austremoine, considerada la joya de la corona de las iglesias de la Auvernia. Tal consideración se constata en el exterior, por sus diversas capillas de techo redondo cayendo en cascada; y en el interior por sus columnas policromadas, en cuyos capiteles están representadas escenas bíblicas, pero sobre todo por la hermosa capilla principal.

Por su parte, Saint-Flour es una población construida entre la orilla del riachuelo Ander y la cima de un cono volcánico, por lo que la imagen es la de un pueblo que se encarama por las laderas del monte. El monumento más importante de la localidad es la catedral gótica de Saint-Pierre, aunque el principal encanto de Saint-Flour se debe a sus edificios antiguos de piedra basáltica. Esta es una de las regiones más rurales de Francia, el sureste montañoso de la Auvernia. Su geografía montañosa ha favorecido el aislamiento y, en consecuencia, la conservación del patrimonio natural y un estilo de vida tranquilo.

Esta geografía es también responsable de las sinuosas y largas pendientes que dominarán la etapa de hoy, con tres puertos de segunda categoría, tres de tercera y dos de cuarta. Sin duda, la emoción volverá a coronar las montañas de la Auvernia.

Imagen de la web oficial del Tour: Letour.fr.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario