Stories

Tour de Francia, etapa 8: Empiezan las etapas de montaña en el Macizo Central

¿Cambiará la clasificación del Tour con la primera etapa de montaña?

Se acerca la hora de los escaladores: el Tour llega hoy a las puertas del Macizo Central, la región de la Auvernia, una zona de volcanes extinguidos y hermosas montañas cubiertas de bosques. La etapa de hoy cuenta ya con un puerto de segunda categoría, más otro de tercera y dos de cuarta, en una etapa que no es en absoluto corta (189 Km). Los ciclistas de montaña ven acercarse como si del monte Olimpo se tratara las siluetas redondeadas de la Chaîne des Puys, que les tienen que allanar (valga la ironía) el camino hacia la gloria.

Tour de Francia etapa 8 325x460 Tour de Francia, etapa 8: Empiezan las etapas de montaña en el Macizo CentralLa octava etapa parte hoy de Aigurande, una pequeña localidad en la campiña de la Francia central. Es un pueblo tranquilo, que alberga algunos monumentos principalmente de la Edad Media. Esta partida tiene un significado especial para Mark Cavendish, que salió de ella tras ganar en 2008 su primera etapa del Tour y saldrá de nuevo hoy tras haber ganado dos este año: el ciclista británico es el que más victorias en etapas del Tour ha acumulado a lo largo de los años, hasta 17.

La etapa bajará por el departamento de Creuse hasta más o menos la mitad del recorrido: un territorio rural y poco poblado que no alberga lugares ampliamente conocidos, pero que sin embargo es una destinación popular entre los franceses para escapadas de fin de semana lejos del bullicio de las ciudades. A mitad de la etapa la carretera se adentra en el departamento de Puy-de-Dôme, que debe su nombre al cráter más importante de la sierra. La Chaîne des Puys forma parte del Parque Natural de los Volcanes de Auvernia, el cual consta de unos 80 conos volcánicos aproximadamente, entre cuyas cimas discurren populares rutas de senderismo.

El clímax de la etapa llega a pocos kilómetros del final, con la ascensión al Col de la Croix Saint-Robert, un puerto de segunda categoría que llega a una altura de 1.451 metros. La llegada se encuentra en Super-Besse Sancy, una estación de esquí que durante el verano se convierte en un escenario ideal para practicar el senderismo y el ciclismo de montaña, además de darse un refrescante chapuzón en sus bellos y pequeños lagos.

El noruego Thor Hushovd mantiene el maillot amarillo, pero la llegada a los puertos duros le puede complicar las cosas frente a sus perseguidores Cadel Evans y Frank Schleck, que se defienden mejor en la montaña. La respuesta, como siempre, la tendremos dentro de unas horas.

Imagen de la web oficial del Tour www.letour.fr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario