Stories

Tour de Francia, etapa 7: De vuelta a Loira y hacia el corazón de Francia

¿Veis a Thor Hushovd con opciones de defender el primer puesto en el Tour?

Y sigue el Tour y mantiene el liderato Thor Hushovd. El noruego le ha cogido cariño al maillot amarillo y parece que ya es su segunda piel, y como tal lo va a vender caro a quien quiera arrancárselo. La etapa de ayer  vio ganar a un compatriota suyo, Edvald Boasson Hagen del equipo Sky Team. Hushovd entró tercero y mantiene la primera posición en la clasificación general, seguido por Cadel Evans y Frank Schleck.

Tour de Francia etapa 7 325x460 Tour de Francia, etapa 7: De vuelta a Loira y hacia el corazón de FranciaHoy el Tour se adentra hacia el corazón de Francia atravesando de nuevo la región del Loira. Empieza así el camino hacia el Macizo Central, el primer tramo montañoso antes de los platos fuertes: los Pirineos y los Alpes. La etapa de hoy es la más cómoda del recorrido de este año, pues a pesar de su longitud (218 Km.) no tiene ningún puerto de montaña: un terreno llano que podría ser la última gran oportunidad de los sprinters para destacarse en la clasificación, cosa que tendrán muy difícil después del Macizo Central y los Pirineos.

El recorrido de hoy comienza en Le Mans, ciudad de la que hablamos ya en otra ocasión a raíz de la Noche de las Quimeras, un espectáculo de luces que tiene lugar en el casco viejo de la ciudad (conocido como la Cité Plantagenêt): sobre los edificios medievales se proyectan hologramas que recrean la historia y la vida cotidiana en Le Mans durante la Edad Media. También durante el día luce Le Mans con sus murallas, la Catedral de Saint-Julién, el museo de la Reina Bérengère o el circo grecorromano. Pero la ciudad es conocida sobre todo por su circuito de carreras, que se encuentra en el complejo deportivo Pôle d’Excellence y que alberga una de las competiciones de motor más importantes, las 24 horas de Le Mans.

Al sureste se encuentra la más tradicional localidad de Châteauroux, final de etapa. Su nombre proviene del Château Raoul, un castillo del siglo X que es el monumento más importante de la ciudad. Châteauroux posee también un rico legado de iglesias y edificios antiguos (la más importante, la iglesia de Saint-André), pero en sus calles no se respira el ambiente medieval que domina los pueblos de otras regiones como la Bretaña y Normandía.

El recorrido vuelve a atravesar la bella región del Loira, pasando cerca de dos localidades que bien merecen una visita: Tours y Blois, ciudades de casco medieval y puentes sobre el Loira, con su imponente catedral la primera y su bello castillo la segunda, ejemplos del rico patrimonio arquitectónico de esta región.

¿Tomarán ventaja los sprinters en esta gran etapa llana? ¿Mantendrá Hushovd el liderato por sexta etapa consecutiva? En pocas horas lo veremos.

Imagen de la web oficial del Tour: Letour.fr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario