Stories

Tour de Francia, etapa 4: Empiezan las cuestas en el Mûr-de-Bretagne

¿Qué nos depara el Tour de Francia a su paso por la Bretaña?

El Tour apenas ha empezado y los corredores ya están metiendo caña de la buena: prácticamente 150 Km. ha durado la escapada que han protagonizado cinco ciclistas (Rubén Pérez, Maxime Bouet, Mickal Delage, Ivan Gutiérrez y Niki Terpstra), aunque en el último cuarto de la carrera han cedido y finalmente ha sido el estadounidense Tyler Farrar quien se ha alzado con el podio. En el mismo equipo, Thor Hushovd mantiene el maillot amarillo de líder del Tour, con David Millar y Cadel Evans pisándole los talones; José Joaquín Rojas, por su parte, se hace con el maillot verde de la clasificación por puntos.

Tour de Francia etapa 4 325x460 Tour de Francia, etapa 4: Empiezan las cuestas en el Mûr de BretagneVienen ahora tres etapas que nos llevarán por las carreteras de la Bretaña (la cuarta por el interior; y la quinta y sexta cerca de la costa, enfilándose esta última hacia Normandía); después, la carrera volverá a internarse en la región del Loira. La cuarta etapa, que se disputa hoy, discurre desde Lorient hasta Mûr-de-Bretagne a lo largo de 172.5 Km. La novedad es que empiezan las cuestas, aunque de momento son suaves: la Côte de Laz, en el ecuador del recorrido, un puerto de cuarta categoría (6% de inclinación); y la ascensión final al Mûr-de-Bretagne, de tercera categoría (7%). Aunque son subidas cortas, podría ser una oportunidad para Cadel Evans de intentar hacerse con el maillot amarillo, pues se defiende bien en las subidas y se encuentra a tan sólo un segundo del líder, Thor Hushovd.

El recorrido de hoy comienza en Lorient, una ciudad de la costa atlántica que ha sido final de etapa del Tour en ocho ocasiones. Fue elegida como la población más deportiva de Francia, especialmente para los deportes náuticos gracias a su puerto, ya que durante un siglo (entre mediados del XVII y del XVIII) fue un importante astillero de la Compañía francesa de las Índias Orientales. Hoy en día es un popular enclave turístico al que acuden franceses y extranjeros buscando las playas y las olas de la costa de la Bretaña.

Por otra parte, el Mûr-de-Bretagne es un clásico del Tour, aunque nunca antes había visto un final de etapa. Enclavado en el corazón de la Bretaña, se trata de una de las partes más bellas de la región: pletórica de senderos por la naturaleza, castillos, iglesias y vestigios de la economía de la zona como canteras de pizarra y forjas. El pueblo en sí es pequeño, pero vale la pena visitar su castillo. Su nombre, que significa Muro de Bretaña, se debe a la larga pendiente que hay a su entrada, justo al final de la etapa de este año.

Veremos que nos depara la etapa de hoy y las otras dos que discurren por esta hermosa región. Siguiendo la ruta de mañana, hablaremos de la costa de Bretaña y, en la próxima, del camino hacia Normandía. Como siempre, que disfrutéis de la etapa y hasta mañana.

Imagen de la web oficial del Tour Letour.fr.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario