Stories

Tour de Francia, etapa 3: Hacia la Bretaña por el valle del Loira

¿Por qué no aprovechar el Tour para hacer turismo?

Seguimos con nuestro recorrido por Francia a rueda del Tour de Francia, la cita más importante en el mundo del ciclismo. Las dos primeras etapas nos han llevado por la Vendée, en la costa atlántica, y ahora toca poner rumbo al norte hacia una de las regiones más hermosas de Francia: el valle del Loira.

Tour de Francia etapa 3 325x460 Tour de Francia, etapa 3: Hacia la Bretaña por el valle del LoiraEstamos asistiendo a un inicio de Tour con muchas oportunidades para los corredores rápidos. La segunda etapa, la contrarreloj por equipos, ha dado el liderato a Thor  Hushovd, del equipo Garmin Cervélo, el campeón de la etapa. David Millar y Cadel Evans le pisan los talones, así como varios de los velocistas; mientras que Alberto Contador, que partía como gran favorito, queda a más de 1’40” del nuevo líder y a 1’38” de su principal rival, Andy Schleck, por lo que deberá buscar su oportunidad más adelante si quiere remontar.

Y hoy el Tour se dirige al norte desde Olonne-sur-Mer, atravesando el Loira y la región del mismo nombre hasta Redon, en la Bretaña. 198 Km. a través de un paisaje de castillos y ciudades medievales que han hecho famosa la región del Loira: Orleans, Blois, Amboise y Tours; los castillos de Chambord, Chenonceau y Blois; los viñedos de donde proceden algunos de los mejores vinos y champanes de Francia… en conjunto, una región que conviene explorar.

Y en la frontera entre la Vendée y Loira se encuentra la ciudad de Nantes, parada imprescindible en cualquier viaje que atraviese estas tierras. En ella se encuentra el castillo de los Duques de Bretaña, uno de los más importantes en el curso del Loira. Tiene sus orígenes en el siglo XII, construido aprovechando la muralla galorromana y expandido en varias ocasiones. A lo largo de la historia, pero especialmente en la Edad Media, fue un elemento esencial en la defensa de la ciudad, un importante enclave en las rutas comerciales que atravesaban el Loira. Hoy en día alberga el museo de historia de la ciudad: ¿qué mejor lugar para instalarlo que en el edificio más importante de su historia?

Los aficionados a la literatura y el arte no pueden dejar de visitar una de las atracciones más curiosas de Nantes: las Máquinas de la Isla, un conjunto de estructuras mecánicas inspiradas en las novelas de Jules Verne y los artilugios de Leonardo da Vinci. Peces voladores, rayas, calamares gigantes y la estrella del lugar, un gran elefante mecanizado. Nantes es la ciudad natal de Jules Verne, uno de los más importantes escritores franceses, considerado el padre de la fantasía científica con obras como La vuelta al mundo en ochenta días, Viaje al centro de la Tierra, De la Tierra a la Luna y Veinte mil leguas de viaje submarino. Los seguidores de este escritor pueden visitar también un museo dedicado a él en el barrio de Sainte Anne.

El Tour de Francia nos lleva por los mejores parajes del país galo. Nos leemos de nuevo mañana, y que disfrutéis de la etapa de hoy.

Imagen de la web oficial del Tour: Letour.fr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario