Stories

Tour de Francia, etapa 21: Cadel Evans llega triunfante a los Campos Elíseos

El Tour termina hoy en París

Poco le duró la alegría a Andy Schleck: apenas había tenido tiempo de sudar el maillot amarillo, que otro se lo arrebató: Cadel Evans, que durante toda la carrera ha sido uno de los corredores más regulares (aunque mucho se le ha criticado por ir tapado por otros corredores). El corredor australiano, que quedó segundo en la contrarreloj de Grenoble por detrás de Tony Martin, le saca más de dos minutos y medio a Schleck: con toda probabilidad, el Tour está sentenciado. Mark Cavendish y Samuel Sánchez defienden también sus respectivos jerseys, el verde y el de la montaña.

Tour de França etapa 21 325x460 Tour de Francia, etapa 21: Cadel Evans llega triunfante a los Campos ElíseosLa competición se cierra hoy con la llegada triunfal a París. La etapa final comienza en Créteil, una ciudad del área metropolitana, para después dirigirse hacia el centro de la capital francesa, hasta llegar a la Avenida de los Campos Elíseos. Un total de 95 Km. (contando las diversas vueltas a la avenida) que, con la ventaja obtenida por Evans, hacen de esta etapa un epílogo de facto. Y es que los Campos Elíseos son el final habitual del Tour de Francia, pero no ha habido muchas ocasiones en las que fueran testigo de una batalla por el triunfo: las más de las veces, el líder ha llegado con ventaja suficiente para considerarse victorioso de antemano y, como el Elíseo de la mitología griega, ha sido un homenaje para el vencedor.

Campos Elíseos 460x303 Tour de Francia, etapa 21: Cadel Evans llega triunfante a los Campos Elíseos

No podría haber un lugar mejor para despedir la competición más importante del ciclismo europeo. La Avenida de los Campos Elíseos (Francia) está considerada por los parisinos como la más elegante y hermosa del mundo; cuanto menos, es una de las más caras, con establecimientos de lujo flanqueando ambas aceras. Se extiende durante dos kilómetros desde la Place de la Concorde, entrada al Jardín de las Tullerías, hasta la Charles de Gaulle, donde se encuentra el famoso Arco del Triunfo erigido por Napoleón Bonaparte. En esta avenida se encuentra también el Palacio del Elíseo, que ha pertenecido a nobles y monarcas y es hoy residencia del presidente de la República Francesa.

Sin embargo, tan glamorosa avenida tiene un origen muy humilde, pues originalmente era un jardín donde se instalaba el mercado. Así fue hasta que Maria de Médicis, reina regente de Francia desde 1610, decidió en 1616 convertirla en una avenida arbolada que debía ser una extensión de las Tullerías. Así fue como los Campos Elíseos empezaron a ser frecuentados por la alta sociedad y, a finales del siglo XVIII, ya se habían convertido en una avenida de moda y se habían construido casas junto a los árboles. Con el tiempo, se convirtió en lo que es hoy: una de las avenidas más famosas del mundo.

Así termina hoy un Tour de Francia muy emocionante y donde varios ciclistas han hecho un papel impresionante (Evans, Cavendish, Hushovd, Voeckler…) y otros se han quedado con mal regusto de boca (como Contador y Schleck). Habrá otras oportunidades para estos últimos, mientras que los primeros ya han labrado su nombre en la historia de la Grande Boucle.

Imagen 1 de la web oficial del Tour Letour.fr
Imagen 2: Avenida de los Campos Elíseos desde la Place de la Concorde.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario