Stories

Tour de Francia, etapa 19: Alpe d’Huez, la última gran prueba

¿Mantendrá Voeckler el maillot amarillo?

El Tour llega hoy a la última gran prueba: Alpe d’Huez, la tercera y final etapa alpina. Después, quedará sólo la contrarreloj en Grenoble y los Campos Elíseos. Pero lejos de decidirse, aún queda margen para la duda: Andy Schleck dio ayer un paso de gigante para hacerse con el triunfo final, con una espectacular victoria en el Galibier que le estuvo a punto de valer el maillot amarillo. Sin embargo, un grandísimo Thomas Voeckler también dio la talla y mantiene el liderato por sólo 15 segundos de diferencia.

Tour de Francia etapa 19 325x460 Tour de Francia, etapa 19: Alpe d’Huez, la última gran pruebaLa de hoy es la última gran prueba del Tour. No sólo Schleck, también Evans está en condiciones de disputarle el maillot amarillo a Voeckler. La etapa de hoy, aunque siendo menos dura y mucho más corta que la de ayer (109.5 Km), tiene peligro en tanto que su corta longitud y sus tres puertos (el Col du Télégraphe, de nuevo el Galibier y, finalmente, Alpe d’Huez) permitirán a los escaladores atacar pronto y continuamente, sin dejar apenas tiempo a los velocistas de recuperar la distancia.

Así como ayer hablábamos del Galibier como el puerto más duro del Tour, Alpe d’Huez tiene el honor de ser posiblemente el más hermoso. Lagos alpinos en medio de verdes praderas y el espectacular fondo de los picos nevados. Apodado con razón “la isla del sol”, este puerto situado en el corazón del macizo de Écrins goza de una media de 300 días de sol al año, lo que lo convierte en un popular enclave de competiciones deportivas.

Por su parte, Modane, la localidad de partida, destaca por su poliédrica faceta: un tranquilo pueblo a los pies de los Alpes, con un rico patrimonio arquitectónico, un enclave magnífico para partir de turismo por la zona, y sede de un laboratorio físico de investigación en partículas elementales. Es uno de aquellos pueblos alpinos por los que da gusto pasear pues conservan el encanto y la atmósfera de antaño, las casas de piedra y calles adoquinadas. Destaca como monumento la entrada al antiguo túnel ferroviario, construido entre 1857 y 1871, que fue uno de los primeros a través de los Alpes.

Con esta etapa el Tour se acerca a su fin, pero aún hay mucho que pelear y mantiene la emoción hasta el final, como es digno de la Grande Boucle. Quien sabe si la competición quedará decidida, pero hoy asistiremos al último duelo de titanes. Disfrutadlo.

Imagen de la web oficial del Tour: Letour.fr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario