Stories

Tour de Francia, etapa 17: Atravesando los Alpes

¿Qué sucederá en el Tour durante las etapas alpinas?

Llega por fin el momento más esperado para los seguidores del Tour de Francia: hoy los ciclistas se internan en los Alpes hasta Italia, durante tres días que podrían decidir la competición. La cordillera alpina es no sólo el tramo más espectacular a nivel deportivo, sino también por lo que a sus parajes se refiere.

Tour de Francia etapa 17 325x460 Tour de Francia, etapa 17: Atravesando los AlpesEsta primera etapa, al igual que la segunda, se desarrollará entre tierra francesa e italiana. Los ciclistas deberán escalar las montañas que separan ambos países para descender después hacia Pinerolo, un hermoso valle en el Piemonte italiano. Una etapa particularmente dura, con cinco puertos (dos de tercera categoría, dos de segunda y uno de primera, en Sestrières) en 179 Km; más aún si se tiene en cuenta que la de mañana es más dura aún: la mítica ascensión al Galibier, en una etapa de 200’5 Km. que es la estrella de esta edición del Tour.

De Gap hablamos ayer, un poco de pasada. La que fue final de etapa y hoy es inicio se encuentra en el corazón del departamento de los Altos Alpes, una tierra que ubicada a medio camino entre las llanuras de la Provenza y la alta montaña. Aunque en la ciudad en sí no hay mucho digno de ser visitado, sí lo son sus alrededores: el Parque Nacional de Écrins alberga muchas especies emblemáticas de los Alpes, tales como el zorro, la cabra montesa o la marmota; y en la parte más cercana a Gap se encuentra la zona de Charance, que alberga un castillo y una reserva botánica. Como curiosidad, la ciudad está hermanada con la localidad de final de etapa, Pinerolo.

Por su parte, el Piemonte (Piémont, en francés) es una región con una personalidad peculiar, medio italiana, medio francesa; pues durante un tiempo perteneció a Francia como parte de la Saboya. Pinerolo, la localidad en la que termina la etapa de hoy, es una pequeña ciudad al más puro estilo alpino, donde la vida transcurre plácidamente en su casco antiguo, entre casas de tejados de pizarra y tradiciones centenarias. Es un bello lugar para visitar pues, a pesar de sus pequeñas dimensiones, alberga un buen número de museos y dos catedrales.

El  Tour de Francia entra ya en su etapa final: aunque quedarán la contrarreloj individual y la etapa final, los Alpes son la última gran prueba y es posible que allí se decida el Tour. Thomas Voeckler aguanta el maillot amarillo por séptima jornada consecutiva, igualando así a Thor Hushovd, quien ayer se hizo con la etapa. ¿Intentará recuperarlo el noruego? ¿Tendrán su oportunidad los demás perseguidores?

Imagen de la web oficial del Tour: Letour.fr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario