Stories

Tour de Francia, etapa 16: Los ciclistas llegan al umbral de los Alpes

¿Mantendrán Voeckler y Cavendish sus respectivos maillots?

Después de una merecida jornada de descanso tras las duras etapas pirenaicas, el Tour de Francia se pone hoy en camino hacia los Alpes. La decimosexta etapa parte de Saint-Paul-Trois-Châteaux y culmina en Gap, con un puerto de segunda categoría en el umbral de los Alpes. 162,5 Km. que recorren las regiones del Ródano-Alpes y de los Altos Alpes.

Entre estas dos regiones se extienden algunos de los enclaves turísticos más importantes del país: por sus paisajes muy diversos y riqueza natural, representados por la magnífica cumbre del Mont Blanc, las Gargantas del Ardèche y el lago Leman; por sus preciosas ciudades como Avignon y Annecy, sin olvidar la fronteriza Ginebra; y para los amantes del deporte, que encuentran su paraíso en la típica ciudad alpina de Chamonix. Sin olvidar los campos de lavanda que crecen en las proximidades de Saint-Paul-Trois-Châteaux, la localidad de partida de la etapa.

Tour de Francia etapa 16 325x460 Tour de Francia, etapa 16: Los ciclistas llegan al umbral de los AlpesEsta etapa es el preludio a las tres jornadas alpinas que están por venir, tras las cuales restará sólo la contrarreloj individual en Grenoble y la llegada a los Campos Elíseos de París. Dos hombres afrontan estas etapas con retos similares: Thomas Voeckler el de mantener el maillot amarillo, y Mark Cavendish el verde. Para el francés supondría prácticamente tocar la victoria y, para el británico, el broche de oro de este magnífico Tour de Francia, después de hacerse con su cuarta victoria en la etapa del domingo.

Si estás por la zona, hay dos visitas muy recomendables: la primera es Avignon, conocida por su famoso puente y la canción relacionada (Sur le pont d’Avignon, “Sobre el puente de Avignon): el puente de St. Bénézet fue construido en el siglo XII y en un principio constaba de 22 arcos, pero las constantes crecidas del río Ródano lo destruían cada poco tiempo, por lo que terminó quedándose con sólo 4.

A su llegada en Gap, ciclistas y visitantes se internan en un hermoso valle alpino, característico de la región de los Altos Alpes. Al norte de allí se encuentra la segunda localidad a la que nos referíamos, algo lejana pero que merece también una visita: hablamos de Grenoble, una hermosa ciudad situada entre tres macizos y con numerosos vestigios arquitectónicos, entre los que se cuentan la Bastilla y sus murallas romanas y medievales. El sábado hablaremos de ella más en detenimiento, pues allí se celebra la contrarreloj individual.

Imagen de la web oficial del Tour: Letour.fr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. LUCAS 19 julio 2011 Reply

    Tour de Francia: Martes 19, 16ª etapa: St Paul Trois Chateaux – Gap, 162,5 Km.

    Camino de los Alpes, el pelotón del Tour de Francia 2011 afronta una segunda etapa de transición un día antes de que regrese la alta montaña y un día después de vivir la segunda jornada de descanso.

    Los 162,5 kilómetros que separan Saint-Paul-Trois-Châteaux de Gap serán de ascenso casi constante, con una cota de segunda categoría, el Col de Manse, cuya cima se sitúa a 12 kilómetros de la meta.

    Esa dificultad montañosa, la única puntuable de la jornada, con 9,5 kilómetros de ascenso al 5,2 por ciento, hará difícil que los equipos de los sprinters puedan organizar una llegada masiva.

    Al contrario, la etapa es favorable a una aventura de largas miras o a un ataque de última hora, sin que los favoritos puedan descartar diferencias de cara a la general.

    El rápido descenso hasta Gap puede ser una oportunidad para que se luzcan los mejores bajadores del pelotón.

    • Abel Garcia 19 julio 2011 Reply

      De momento parece que está bastante abierta la cosa; Voeckler se mantiene pero le van acortando distancias… a ver qué pasa en los Alpes.

  2. LUCAS 19 julio 2011 Reply

    16ª etapa: Martes 19 de julio: St Paul Trois Chateaux – Gap, 162,5 Km.
    17ª etapa: Miércoles 20 de julio: Gap – Pinerolo, 179 Km.

    18ª etapa: Jueves 21 de julio: Pinerolo – Galibier Serre Chevalier, 200,5 Km.

    19ª etapa: Viernes 22 de julio: Modane – Alpe d´Huez, 109,5 Km.

    20ª etapa: Sábado 23 de julio: Grenoble – Grenoble, 42,5 Km (CRI).

    21ª etapa: Domingo 24 de julio: Creteil – París, 95 Km.

  3. valeri benavides 19 julio 2011 Reply

    la verdad que mirar el tour de franc y seguirlo de serca es muy emocionante por todas las figura que se rncuentran partisipando .un saludo muy cordial para todo el equipo de comentaristas ,tecnicos que hacen posible que estemos al dia con el tour felcidades y muchos exitos

    • Abel Garcia 19 julio 2011 Reply

      Saludos a ti también y gracias por el comentario ;)

Deja tu comentario