Stories

Tour de Francia, etapa 14: Adiós a los Pirineos

El Tour se despide hoy de los Pirineos, ¿tenéis ya a un favorito para la victoria?

La batalla se libra en los Pirineos. Ninguno quiere ceder un ápice ante sus rivales y brillar aunque sea por un día. Y la etapa de ayer ha traído más brillo si cabe a Thor Hushovd, el toro de Grimstad, el hombre del mazo, que demostró ganando la etapa por qué vistió durante 7 días seguidos el maillot amarillo. Thomas Voeckler no da su brazó a torcer y mantiene el liderato, aunque Frank Schleck y Cadel Evans le van a la caza y acortan la diferencia a poco menos de dos minutos.

Tour de Francia etapa 14 325x460 Tour de Francia, etapa 14: Adiós a los PirineosLa etapa de hoy es la última de los Pirineos antes de encaminarse hacia Italia por la costa del Mediterráneo. Y aunque las subidas no son tan duras como las de Lourdes o el Tourmalet, hay muchas y la etapa transcurre por la montaña prácticamente en su totalidad: 168,5 Km. en los cuales los ciclistas se enfrentarán nada menos que a seis puertos de montaña: dos de primera, dos de segunda, uno de tercera y, como colofón, uno de categoría especial en la ascensión final al Plateau de Beille.

Este es uno de los lugares donde los Pirineos se manifiestan aún en toda su salvaje belleza: valles y cumbres donde las vacas y los caballos pastan en verano, pero cubiertos de nieve en invierno. Paradójicamente, es en esta última época cuando el Plateau de Beille está más animado, pues se convierte en el área de esquí nórdico más importante de los Pirineos, con 70 Km. de pistas y 42 de senderos. Pero también en verano es un paraíso para los amantes de los deportes de montaña y del paracaidismo. La ruta cruza diversos pasos de montaña y unas interesantes cuevas: las de Niaux, que albergan pinturas rupestres de 14.000 años de antigüedad.

Por el contrario, Saint-Gaudens, de donde parte la etapa, tiene un carácter distinto: este apacible pueblo al pie de los Pirineos está situado en el departamento del Alto Garona, que recibe su nombre del río homónimo. Una tierra de verdes bosques donde el senderismo por las montañas o junto a los ríos es la actividad favorita, pero donde también encuentra su lugar todo tipo de oferta turística, desde la villa galorromana de Montmaurin hasta los balnearios de Luchon, Salies-du-Salat y Barbazan.

Unos balnearios en los que más de un corredor desearía sumergirse tras estas tres durísimas etapas. Y es que esta combinación de los paisajes más apacibles con la lucha más encarnizada, es lo que hace tan hermoso el Tour de Francia.

Imagen de la web oficial del Tour: Letour.fr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario