Stories

Tour de Francia, etapa 11: Hacia los Pirineos

¿Cambiarán las tornas del Tour en los Pirineos?

Después de la jornada de descanso del lunes, el Tour volvió ayer con fuerzas renovadas, en una etapa con puertos relativamente suaves; una etapa que ha traído la gloria a André Greipel, que visiblemente emocionado se hizo con su primera victoria de etapa en un Tour de Francia, la única que le faltaba de las tres Grandes Vueltas. Thomas Voeckler mantiene el maillot amarillo con una diferencia de casi dos minutos respecto a sus perseguidores Luis León Sánchez y Cadel Evans, y aún aspira a mantenerlo mientras no llegue la montaña dura.

Tour de Francia etapa 11 325x460 Tour de Francia, etapa 11: Hacia los PirineosHoy toca bajar hacia los Pirineos, en una etapa cómoda que supone una de las últimas oportunidades para los sprinters, no para escalar posiciones (lo que ya es muy complicado a estas alturas) pero sí para intentar hacerse con una victoria y dejar su marca en este Tour de Francia.  167.5 Km. separan Blaye-les-Mines de Lavaur, con sólo dos puertos (de tercera y cuarta categoría, y muy separados entre sí).

La localidad de partida, Blaye-les-Mines, está estrechamente ligada a las dos industrias clave en su historia: la minería y la producción de vidrio. Tanto es así que las dos visitas más famosas de esta localidad son a la mina de Sainte-Marie, restaurada en 2008; y la Domaine de la Verre, la antigua fábrica de vidrio, ahora reconvertida en un museo de arte contemporáneo donde el vidrio sigue teniendo un papel destacado.

Por su parte, Lavaur ofrece todas las comodidades de una ciudad moderna envueltas en el aspecto de un tradicional pueblo francés. El rico patrimonio de la localidad debe su variedad al hecho de que fue un feudo del catarismo antes de pasar a depender del obispado. Su edificio más importante es sin duda la catedral de Saint-Alain, un magnífico ejemplo del gótico flamígero cuya característica más llamativa es un autómata que da las horas. En su día hubo también un castillo y varias fortificaciones, un patrimonio ahora destruido y del que sólo queda en pie una torre defensiva, la Tour des Rondes.

Esta etapa es la última antes de internarse en los Pirineos y el mítico Tourmalet. Aquí se acaba la Francia de los grandes campos; a partir de mañana, conoceremos las maravillas de los Pirineos.

Imagen de la web oficial del Tour: Letour.fr.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario