Stories

Torremolinos, el turismo en estado puro

Torremolinos (Málaga) es uno de esos lugares que te hace pensar en playa, sol, descanso y diversión. En definitiva, en pasar unas vacaciones disfrutando al máximo.

Actualmente este lugar cuenta con el 40 por ciento del total de la infraestructura hotelera que existe en la Costa del Sol y tiene todos los ingredientes idóneos para disfrutar de Andalucía para aquellos que no la conozcan y para aquellos que se enamoraron de ella cuando la visitaron por primera vez.

torremolinos wikipedia Torremolinos, el turismo en estado puro

Paseo Marítimo de Torremolinos

Torremolinos además se ha ido modernizando, siendo una ciudad que ha querido siempre buscar la comodidad de sus visitantes, por este motivo ha mejorado notablemente sus comunicaciones y, especialmente, su oferta de ocio, que ha dado un paso más allá del sol y la playa.

Una temperatura ideal en cualquier momento del año

La calidad de las playas, el microclima con el que cuenta que permite disfrutar de temperaturas suaves durante cualquier época del año hacen que Torremolinos además de en verano, sea un destino ideal para cualquier momento, en cualquier escapada.

Aunque no hay que olvidar que nos encontramos en Andalucía y que además de hermosas playas y sol durante casi todo el año, una de las cosas de las que se puede disfrutar mucho es de la gastronomía.

Por todos son conocidas las veleidades del famoso “pescaíto frito” de La Carihuela-El Bajondillo.

Pescaíto frito

También se puede presumir de las fiestas, donde la diversión y el sabor andaluz, no falta en ningún momento. Entre ellas cabe destacar la singular Romería de San Miguel, que es poco antes de que comience la Feria; las fiestas de San Juan o en honor a la Virgen del Carmen; las “veladillas” que se llevan a cabo en las diferentes barriadas y, como no, las jornadas dedicadas a ensalzar el carácter turístico de este lugar, como son el “Día del Turista” o el “Día del pescaíto”.

Pero no todo tiene que ser diversión, fiestas, playas y comida. Torremolinos ofrece muchísimo más durante todo el año una generosa oferta cultural, en ella se incluyen espectáculos de todo tipo, entre los cabe destacar los conciertos y representaciones que se realizan durante la “Temporada Lírica” o el “Ciclo Municipal de Teatro”, en la que se llevan a cabo piezas de ópera, zarzuela o teatro por parte de importantes y conocidas compañías nacionales e internacionales.

Un lugar que merece la pena conocer ya que allí se puede encontrar cualquier cosa de las que se buscan cuando uno está de vacaciones.

Foto de manuelfloresv’s en la wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario