Stories

Toledo: una ciudad llena de historia

Seguro que conoces Toledo y es muy probable que hayas paseado por sus calles y subido las cuestas que tanto la caracterizan. Hoy queremos hablarte un poco más de ella y de su historia y monumentos, auténticas maravillas de la capital de Castilla La Mancha.

toledo wikipedia Toledo: una ciudad llena de historia

Aunque las leyendas nos dicen que fue Hércules el fundador de la ciudad de Toledo, los restos arqueológicos encontrados nos llevan a la cultura celtíbera como posible iniciadora del núcleo. Ha sido una ciudad conquistada en numerosas ocasiones por diversos pueblos, llegando a convivir entre sus murallas individuos de tres culturas: cristianos, musulmanes y judíos.

Toledo, una ciudad enriquecida por su variada cultura

Convertida en capital del imperio cristiano por Carlos I, fue ciudad de reunión de intelectuales que además, en su mayoría, ya sólo eran cristianos, ya que los Reyes Católicos impusieron la expulsión de los judíos de la zona.

Pero fue en 1563 cuando Felipe II traslada la capital a Madrid y la ciudad entra en decadencia al quedar relegada. Las casas y propiedades pasan a manos de numerosas órdenes religiosas.

La llegada de la Ilustración y la construcción del ferrocarril, devuelven el auge a la ciudad de Toledo, consiguiendo que vuelva a ser una de las ciudades más importantes de España.

En 1986 se emprende otra nueva etapa al ser declarada por la UNESCO, como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Qué puedes encontrar por sus calles

Las calles de Toledo, son uno de sus elementos más característicos y paseando por ella se pueden conocer y apreciar mejor todos sus secretos.

Podrás visitar el Alcázar de Toledo, que se encuentra en la parte más alta de la ciudad, dominándola sobre lo alto de una zona de rocas. Ha sido restaurado y modificado en numerosas ocasiones, así como destruido durante la Guerra civil a manos de las tropas leales a la II República. Actualmente, se encuentra en su interior la biblioteca de Castilla La Mancha.

También deberás recorrer sus calles y llegar a la conocida Plaza de Zocodover, que fue el centro neurálgico de la ciudad y actuaba de Plaza Mayor para comerciar.

No te puedes perder la visita a la Catedral deToledo, construida entre 1226 y 1492. En el edificio podemos encontrar representados diferentes tipos de arquitectura: gótica, renacentista, mudéjar y mozárabe. En su interior alberga obras de diferentes artistas dignos de admirar.

Pero son, además, numerosos los museos e iglesias que podrás encontrar paseando por Toledo, así que te recomendamos que no pierdas la oportunidad de descubrirla por ti mismo.

Foto: Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario