Stories
Tokyo Dome, un estadio multiusos
Tokyo Dome es el nombre que recibe el estadio-recinto más grande de la capital japonesa. Fue construido en 1988 en el municipio de Bunkyo, periférico a Tokyo, siendo su nombre una referencia a su forma de domo (algunos lo llamaban también “el gran huevo”). Principalmente sirve como estadio de béisbol (uno de los deportes más populares en Japón, si no el que más) y como recinto de conciertos, pues tiene capacidad para 55.000 espectadores.
No hay duda que los tokiotas saben explotar los reclamos turísticos: cerca del estadio se encuentra un parque de atracciones que incluye una montaña rusa y una noria, así como unos baños termales, centros recreativos, tiendas y restaurantes. El complejo se conoce en conjunto como Tokyo Dome City y está situado en los terrenos que antes ocupaba el estadio Kôrakuen, predecesor del Tokyo Dome. Tampoco cabe duda alguna de que le han sacado partido a su construcción: el Tokyo Dome ha albergado todo tipo de espectáculos, desde competiciones deportivas hasta espectáculos basados en series de superhéroes.
Pero el reclamo más curioso lo encuentras al entrar en la tienda de recuerdos, pues como mínimo la mitad son cosas relacionadas con la serie de manga Detective Conan: toallas, camisetas… ¡incluso galletas y chocolate con la cara del pequeño detective! Y es que Detective Conan es la imagen del Tokyo Dome y, a la vez, se aprovecha la popularidad del personaje para vender merchandising del estadio.
Aunque como estadio no alcanza la popularidad de otros más emblemáticos, como el Kôshien de Ôsaka, sin duda han sabido sacarle partido como recinto con las más variadas ideas. Total, una vez hecho vamos a aprovecharlo, ¿no?
Fotografía de Fg2 en la Wikipedia.
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...