Stories

Tokyo desde el cielo

Tokyo, una de las ciudades más visitadas del mundo, es un lugar donde la tradición y la modernidad conviven. Esta fusión se ve también en la arquitectura: por un lado los templos; y por otra, los impresionantes rascacielos.

Torre de Tokyo 344x460 Tokyo desde el cieloLa Torre de Tokyo es uno de los símbolos de la capital nipona. Inspirada en el diseño de la Torre Eiffel, pero pintada de rojo y blanco, con sus 332,6 metros de altura es la torre de metal más alta del mundo. Desde sus miradores de puede contemplar una fantástica vista de la ciudad, especialmente al anochecer, cuando las luces de la capital empiezan a despertar bajo el manto de la noche.

Para subir a la torre hay que pagar, más o menos dependiendo del piso al que quieras subir: 1º (observatorio normal), 2º (observatorio molón) o 3º (observatorio súper especial con doble de queso). La verdad es que vale la pena subir al menos hasta el 2º para disfrutar del espectáculo de Tokyo de noche. Del primer al segundo piso se pasa por un pasillo con luces psicodélicas de colorines, que también decoran el observatorio especial. En el primer piso hay la clásica tienda de recuerdos en la que dejarte el dinero, además de poder comprar comida por si te entra hambre (aunque estás avisado: en Japón se considera de mala educación comer por la calle).

La Torre de Tokyo no es el único lugar en el que contemplar la ciudad desde las alturas. Hay muchos edificios de los que se alzan hacia el cielo de la capital nipona que tienen observatorios abiertos al público, siendo los más famosos los rascacielos del barrio de Shinjuku. También en este barrio se encuentra uno de los rascacielos emblemáticos de la ciudad: el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo, cuyos observatorios se encuentran en el piso 45 (a unos 200 metros de altura) y, aunque no son tan altos como otros, ofrecen también una vista espectacular sobre el barrio de los rascacielos por excelencia.

Finalmente, otro edificio emblemático es el Sunshine 60, localizado en el barrio de Ikebukuro, y que es famoso por contar con uno de los ascensores más rápidos del mundo, el cual sube de golpe los 60 pisos del edificio a una velocidad que da una sensación cuanto menos extraña (cuidado no lo confundas, pues hay unos 40 ascensores en total). Este ofrece verdaderamente una de las panorámicas más impresionantes de Tokyo.

No podrás decir que has visto realmente Tokyo hasta que la hayas visto desde el cielo.

Tokyo vista Torre 460x344 Tokyo desde el cielo

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario