Stories

Tokio, modernidad oriental

Resulta complicado hacer un resumen de la cantidad de cosas se pueden ver en Tokio. Aún así, vamos a hacer un esfuerzo porque tengáis las nociones básicas si os interesa visitar este lugar.

La imagen que tenemos de esta ciudad japonesa es la de un metro hasta arriba de gente, enormes rascacielos por todas partes, luces y gente caminando rápidamente de un lado a otro. Pero si miramos un poco más allá, tiene mucho más que mostrar.

tokio Tokio, modernidad oriental

Los tokiotas son metódicos hasta el extremo. Imaginamos que esto se debe al poco espacio con el que cuentan y a la extrema necesidad de organización.
Modernidad y tradición

Cuando hablamos de que son ordenados no podríais imaginar hasta qué punto. Un ejemplo es la perfecta fila india que se organiza en los pasos de cebra cada vez que se tiene que cruzar la calle, hasta que se pone el semáforo en verde.

El estilo Anime japonés se puede encontrar en cada rincón, y no resulta extraño observar a serios ejecutivos con sus trajes y su maletines con muñequitos de cómic colgando de sus móviles.

Pero además, Tokio es un lugar de contrastes en los que la tradición más ancestral se combina perfectamente con la modernidad máxima.

Si sois amantes del cine, no podéis dejar de visitar el lugar en el que se rodó la película “Lost in Traslation”, el Hotel Hyatt Park.

El paraíso para los amantes de las nuevas tecnologías

Otra visita interesante es el barrio de los rascacielos, Shinjuku. Allí se encuentra el Shinjuku Gyoen, un impresionante jardín que cubre 58 hectáreas y que fue reconvertido en parque público al terminar la Segunda Guerra Mundial.

El Palacio Imperial, también resulta espectacular, aunque es necesario solicitar un permiso especial y sólo se puede acceder mediante visita guiada, algo que no servirá de mucho ya que sólo se hace en japonés.

Una curiosidad es que Tokio también tiene su particular torre Eiffel. Se trata de la Torre de Tokio construida para las trasmisiones de radio y televisión. Cuenta con 13 metros de altura más que la famosa torre francesa, un total de 333 m. Lo mejor es visitarla por la noche, además de las espectaculares luces, se pueden admirar las mejores vistas de Tokio.

Si la visita a Tokio es para adquirir lo último en tecnología, la mejor zona es la de Akihabara, allí se pueden encontrar gigantescas tiendas de electrónica, el paraíso de los amantes de los gadgets.
Nos quedan mil sitios por comentar, pero si te quedas con las ganas de saber más, lo mejor es visitar Tokio, no te arrepentirás.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario