Stories

Tôdai-ji, el gran santuario budista de Japón

La ciudad japonesa de Nara es una de las más fascinantes del país. Habiendo sido capital durante buena parte del siglo VIII, concentra una gran cantidad de edificios antiguos, varios de los cuales están considerados Patrimonio de la Humanidad bajo la denominación de “monumentos históricos de la antigua Nara.”. Y de entre estos, uno de los más importantes es el templo de Tôdai (Tôdai-ji).

Todai ji 460x306 Tôdai ji, el gran santuario budista de Japón

El templo es la sede del budismo Kegon en Japón, uno de los primeros santuarios de esta fe que surgieron en el país. Fue fundado en el año 745, aunque ha pasado por diversas destrucciones y reconstrucciones a causa de incendios y guerras. Hoy en día sigue siendo uno de los complejos budistas más importantes de Japón y su templo principal es el mayor edificio del mundo construido enteramente en madera.

El complejo comprende varios edificios. El más grande es el templo principal o daibutsu, donde se encuentra una gran estatua de Buda: la original fue dañada en varias ocasiones, por lo que se refundió varias veces. Uno de los pilares del edificio tiene un agujero en la base de uno de los pilares, de las mismas dimensiones que los orificios de la nariz de la estatua, y se dice que quien pueda pasar por él será bendecido por la iluminación (algo un poco complicado, ya que tiene unas dimensiones poco mayores que para permitir el paso de un niño).

Los otros dos edificios importantes son el Shôso-in, un templete de madera que contiene reliquias del emperador Shômu y su emperatriz, los cuales reinaron entre los años 724 y 749; y la torre de la campana o Shôrô: esta contiene la mayor campana de Japón, de 3.87 m de altura y 3.71 de diámetro, que suena cada día a las ocho de la tarde.

La visita al templo, así como al resto de edificios históricos de Nara, merece mucho la pena. Se puede llegar a la ciudad desde la cercana Kyoto alquilando un coche (clica aquí).

Fotografía de Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario