Stories

Tivoli, el parque de atracciones más antiguo del mundo

Tenemos la costumbre de hablar de los parques de atracciones nuevos que van saliendo ya que siempre recogen la atracción más rápida, más alta, más… ¿Y qué pasa con lo antiguo? Hoy presentamos Tivoli, el parque de atracciones considerado como el más antiguo del mundo.

800px Tivoligardens2 460x306 Tivoli, el parque de atracciones más antiguo del mundo

El parque de atracciones Tivoli se construyó a mediados del siglo XIX y todavía mantiene ese encanto especial, ese toque antiguo y sigue cumpliendo su función original. Obviamente  se han ido haciendo las mejoras y arreglos que han sido necesarios y se han ido añadiendo atracciones más novedosas.

Su origen no deja de ser curioso, y es que su fundador Georg Gastensen convenció al rey Cristián VIII para construirlo con un singular motivo. La premisa era: cuando el pueblo se divierte, no piensa en la política. ¿El resultado? Este bonito parque de atracciones en el centro de la ciudad de Copenhague.

Tivoli no es sólo un parque de atracciones, es un bello jardín con lagos y calles. Es por este motivo que al caer la noche gana mucho, ya que los juegos de luces han que sea realmente bonito. Lo mejor es planificar la visita por la tarde, para coincidir con la luz del día y con la noche. No te preocupes, encontrarás varios locales o restaurantes en los que poder llevarte algo a la boca si te entra hambre.

¿Y qué decir de sus atracciones? Hay que tener en cuenta que uno no visita Tivoli buscando adrenalina. Montaña rusa, tiovivo, castillo del terror, así como espectáculos que te permitirán conocer más de cerca la cultura danesa.

¿Te han entrado ganas de visitar Copenhague? Recuerda que puedes alquilar un coche con nosotros.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario