Stories

Titan Crane, la grúa titánica

Un curioso mirador

Los miradores son algo imprescindible en cualquier ciudad turística que se precie: a todo el mundo le gusta verla desde las alturas. Normalmente están ubicadas en rascacielos, torres… pero seguro que el que hoy te presentamos es uno de los más curiosos que hayas visto nunca, pues está… ¡en lo alto de una grúa!

Titan Crane Clydebank 460x345 Titan Crane, la grúa titánica

La Titan Crane (Grúa Titán), situada en la localidad escocesa de Clydebank, cerca de Glasgow, es una de las grúas más grandes del mundo. Fue construida en 1907 parala John Brown & Company Shipyard, por aquel entonces la mayor compañía de construcción de barcos del mundo, con la función de desplazar maquinaria pesada. Después de varias décadas en funcionamiento, la compañía quebró.

Terminada su “vida laboral”, la Titan Crane se conservó por su excepcional tamaño e interés. En 1988 fue catalogada como estructura histórica y en 2005 se empezó a restaurarla para convertirla en una atracción turística, como parte del Museo Naval de la ciudad. En 2007, coincidiendo con el centenario de su construcción, la Titan Crane empezó su nueva vida como atracción turística.

Con sus 46 metros de altura, la Titan Crane ofrece unas vistas excepcionales, gracias a los catalejos instalados en su cima. Además, recientemente se han instalado equipos de puenting para los amantes de las emociones fuertes. ¿Toda una experiencia, verdad? Si te interesa, ten en cuenta que en invierno no está abierto regularmente al público, tan solo bajo reserva.

Fotografía de Stephen Sweeney en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario