Stories

El Tirol: historia entre montañas

Una región preciosa entre dos países

El nombre del Tirol suele asociarse, en el imaginario colectivo, a montañas y a facetas folklóricas como la gente embutida en vestidos tradicionales cantando canciones. Sin embargo, y aun siendo cierta la estampa más tradicional, esta región dividida entre Austria e Italia es muy polifacética, desde sus bellas montañas hasta sus ciudades donde se respira una mezcla de las culturas austriaca e italiana.

Innsbruck 345x460 El Tirol: historia entre montañas

El Tirol es un popular destino turístico por sus bellas montañas y por ciudades como Innsbruck, que se encuentran entre los primeros destinos europeos en lo que a deportes de invierno se refiere. Está formado por cuatro regiones: por una parte el Tirol del Norte y Oriental, situados en territorio austriaco, que forman conjuntamente el Estado del Tirol; y por otra el Tirol del Sur o Alto Adige y el Trentino, que forman parte de Italia.

Empezando por el norte encontramos la ciudad de Innsbruck, capital de la zona más septentrional del Tirol y seguramente la más popular en invierno debido a sus instalaciones para deportes de nieve. Con sus hermosos edificios y el telón de fondo de los Alpes, Innsbruck es uno de los principales destinos turísticos de Austria y una de las ciudades más encantadoras de este país. La cercanía de las montañas invita a realizar alguna excursión, una tentación que no hay que evitar.

Siguiendo hacia el sur se llega a la capital del Tirol del Sur o Alto Adige, la ciudad medieval de Bolzano. Con sus iglesias románicas y góticas, castillos medievales y la mezcla entre las culturas italiana y austriaca, Bolzano posee un ambiente único. En la ciudad se encuentran dos museos en los cuales conocer más sobre esta región: el Museo Arqueológico del Tirol del Sur y el Museo de la Montaña (como ya habrás notado, las montañas son un elemento indisociable de la personalidad del Tirol).

Finalmente, llegando al sur del Tirol se encuentra el Trentino. En su capital, Trento, encontrarás historia a cada esquina: ruinas romanas, palacios renacentistas de estilo veneciano, castillos medievales, iglesias (la más famosa de las cuales es la catedral o Duomo)… todo ello en un bellísimo entorno natural en el valle del río Adigio. Así es el Tirol, un lugar donde una espléndida naturaleza y una rica historia esperan a que los descubras.

Fotografía: Innsbruck. Imagen de Veit Mueller en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. mirta 6 agosto 2012 Reply

    quiero ir a conocer el tirol

Deja tu comentario