Stories

The Siam, el hotel artístico tailandés

Hoy viajamos hasta Bangkok hacia un hotel cuya apertura aún no se ha producido aunque se espera que pudiera realizarse a finales de año.

Sí, un hotel, uno de millones que hay en el mundo. ¿Qué tiene de especial éste en relación con los demás hoteles de Bangkok y del país en general? Pues la gracia, a pesar de ser destacable lo que él ofrece, viene dada por las personas que están a cargo del hotel. Y es que no es un propietario anónimo y con mucho dinero quien ha encargado la construcción del complejo.

hotel11 The Siam, el hotel artístico tailandés

Una familia ha sido quien ha decidido embarcarse en este negocio sin saber muy bien cómo llevarlo a la práctica. Si estás pensando que se trata de una familia convencional te equivocas. Y es que los medios tailandeses la consideran como una de las más famosas del país, habiendo sido ya comparada por algunos como el clan de los Flores de España (Lola Flores, Lolita, Rosario…) pero a la tailandesa.

La familia en cuestión, los Sukosol, está liderada por la matriarca, Kamala, quien lleva ya más de 30 años subiéndose a los escenarios. Rondando los 70 años la sigue una generación –sus hijos- que nada tienen que envidiar al espíritu ‘jazzero’ de su madre. Además, todos los hijos se han convertido en grandes empresarios que gestionarán el The Siam: directores creativos, consejeros financieros, vicepresidentes del grupo hotelero, etc.

De hecho The Siam no es el primer hotel que impulsa esta familia, habiendo ya en Bangkok y Pataya tres hoteles en funcionamiento. El arquitecto encargado del diseño –en colaboración con el hijo menor de la familia- ha sido el famoso Bill Bensley, quien se ha encargado de proyectar en el hotel un homenaje al art decó y a la esencia tailandesa en cada pequeño detalle del mismo.

hotel21 The Siam, el hotel artístico tailandés

Aunque en principio el número de las habitaciones -39- nos puede parecer pobre, hay que especificar que de entre éstas habrá 10 villas con piscina particular, así como una casa tailandesa muy pero que muy especial. Y es que la presentan como un hogar único que ha sido transportado directamente en barco desde la antigua capital del reino de Siam, Ayutthaya. Con un encanto que la distingue de los demás departamentos del hotel, parece ser que esta casa perteneció al coleccionista de antigüedades Connie Mangskau. La particularidad de la casa es, además, que está construida sin un solo clavo, pues las piezas encajan en forma de estructura piramidal sin necesidad de engranajes superficiales. Jardines, spa o paseos en barca, todo esto y más en el The Siam, un hotel que, por otra parte, está situado próximos a los museos y palacetes más populares de Bangkok.

Fotografías de la página oficial del hotel Siam

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario