Stories

The bonnie banks of Loch Lomond

Loch Lomond es uno de los más famosos lagos de Escocia (siendo “loch” la palabra escocesa para “lago”) y el más grande de la Gran Bretaña. Se encuentra a unos 40 kilómetros de Glasgow, en la falla de las Highlands que marca la frontera entre las tierras bajas de Escocia (lowlands) y las tierras altas (highlands); y es una popular destinación turística por su belleza, lo idílico de las 60 islas esparcidas por su superficie y las múltiples actividades acuáticas que se pueden realizar.

Loch Lomond1 460x306 The bonnie banks of Loch Lomond

Pero el lago es también conocido por una tradicional canción escocesa: “The bonnie banks of Loch Lomond” (Las hermosas orillas de Loch Lomond). La bonita historia que tiene detrás esta canción, dice así:

En la época de las guerras entre Escocia e Inglaterra, dos soldados escoceses fueron hechos prisioneros por los ingleses. Estos decidieron liberar a uno de ellos, mientras que al otro lo ejecutarían. Es este último quien escribe la canción, dedicada a su amada; y se la da a su amigo, quien parte de nuevo hacia Escocia, diciéndole: “Tú tomarás el camino alto y yo tomaré el camino bajo, pero yo estaré en Escocia antes que tú.”

En la mitología celta, el camino bajo era el que conducía al reino de los muertos: cuando lo ejecutaran, su alma volvería a Escocia y llegaría por lo tanto antes que su amigo. Pero él y su amada nunca volverían a encontrarse en las hermosas orillas de Loch Lomond; y el corazón roto de ella no conocería una segunda primavera.

¿Conocéis alguna otra bonita historia asociada a una canción?

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario