Stories

Teruel, la gran desconocida

Teruel existe, y para comprobarlo y quedar deslumbrado por su arte no tienes más que acercarte a esta ciudad de la comunidad de Aragón. Cuenta con abundantes muestras artísticas mudéjares, sin duda su elemento más representativo. Es una ciudad pequeña, de esas que puedes visitar en un día. Sin embargo, son tantos sus encantos que te quedas con ganas de más.

Arte mudéjar y el Torico

En Teruel convivieron de manera pacífica durante muchos años mudéjares y cristianos, bajo el amparo del Fuero de Teruel. Fue gracias a esta unión que hoy podemos disfrutar del arte mudéjar representado a lo largo de distintos monumentos de la ciudad. Tanta es su importancia que este arte mudéjar, único, ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Teruel plaza del Torico 460x322 Teruel, la gran desconocida

Sin embargo, el monumento más querido de Teruel es el Torico, tanto que la plaza donde se encuentra es conocida como la Plaza del Torico a pesar de que su nombre real es otro. La decepción viene cuando se comprueba de primera mano que esa estatua a la que tanto cariño tienen los turolenses es un toro de unas dimensiones muy reducidas. Pese a ello, es un símbolo encantador.

Pero Teruel tiene más cosas que ofrecer a sus visitantes. La iglesia de San Pedro, uno de los ejemplos más representativos del mudéjar de la ciudad; Las Torres de San Martín y del Salvador, la cúspide del centro, a las que se puede subir y desde donde contemplar una panorámica de la ciudad; el mausoleo de los Amantes, donde se encuentran los restos de ambos, y un largo etcétera de encantos para aquellos que le den una oportunidad a esta pequeña localidad.

Algo obligatorio, sin duda, es probar su famosa trenza mudéjar y los suspiros de amante. Estos dulces típicos de Teruel son algo tan típico como el Torico, y no dejan indiferente a nadie que los prueba. Del jamón ya no hace falta ni hablar.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Turolense 3 enero 2011 Reply

    Muy interesante tu articulo pequeñito como nuestra ciudad pero muy elegante, me alegro que te gustara.
    Un saludo

  2. Marta Torrejon 3 enero 2011 Reply

    Realmente no pensaba que me gustaría tanto la ciudad! estuve poco tiempo, y en un futuro me gustaría volver para poder exprimirla más.

    Gracias por tu comentario!

Deja tu comentario