Stories

El termómetro más alto del mundo

¿ Cuál es la temperatura máxima que ha registrado?

No sé por qué motivo, el ser humano se empeña en destacar en todo: por la propia naturaleza intrínseca, si podemos superar al vecino mejor que mejor. Quizás por eso siempre nos llaman la atención saber cuál es la montaña rusa más rápida del mundo, la calle más empinada del mundo o, como en el caso que ahora sigue, el termómetro más alto del mundo.

Es curioso como un pequeño pueblo como Baker puede presumir de tener el termómetro más alto del mundo. Se encuentra en Estados Unidos, en California, en el Desierto de Mojave, a poco más de 140 kilómetros al Sur de Las Vegas. Quien sabe, quizás visitar la ciudad del juego y el desenfreno sea una buena excusa para pasar por Baker y ver su termómetro, que tiene una altura de nada más y nada menos que de 41 metros.

ter 313x460 El termómetro más alto del mundo

El termómetro más alto del mundo se construyó en 1991. ¿Por qué? Qué impulsó a levantar tal excentricidad? Se trata de un homenaje a la temperatura máxima registrada en la zona el 10 de julio de 1913, que alcanzó los 56,7 grados centígrados. Aunque la mayoría de personas no lo hayamos vivido, todos somos capaces de imaginarnos el calor que supuso, y es que no en vano es la mayor temperatura registrada en Estados Unidos.

Pero no pienses que esa temperatura fue algo aislado que sólo pasó una vez y nunca más se supo. Las temperaturas en esta región siempre son muy altas, les afectan muchas olas de calor, y en 2007 el famoso termómetro registró 51,6 grados centígrados. Sin duda, hay que pensárselo dos veces antes de visitar Baker, y más si es verano. Eso sí, si vas no te asustes al mirar su termómetro, ya que registra la temperatura en grados Fahrenheits. Por ejemplo, si hubieras estado allí ese día de 2007 habrías visto como el termómetro más alto del mundo marcada 125 grados.

Baker es un pueblo típico de carretera, como aquellos que salen en las películas del viejo oeste. En efecto, existen los pueblos atravesados por una larga carretera desértica con moteles y restaurantes donde sirven huevos fritos y bacon para desayunar. El termómetro más alto del mundo es su mayor atractivo, pero siempre puede ser una buena opción para hacer un alto en el camino en tu ruta por Estados Unidos.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario