Stories

Tate Modern, una visita al otro lado del Támesis

El Tate Modern es el museo de arte moderno más visitado del mundo.

Una antigua central eléctrica

Se encuentra alojado en la antigua central de energía de Bankside, originalmente diseñada por Sir Giles Gilbert Scott y construida en dos fases entre 1947 y 1963. La central eléctrica fue cerrada en 1981 y el edificio fue reconvertido en museo por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron.

tate modern Tate Modern, una visita al otro lado del Támesis

La construcción de Tate Modern ha supuesto un impulso al desarrollo económico y cultural del área de Southwark en la que se sitúa.

La Tate Modern es parte del grupo dirigido por Nicholas Serota, que incluye la también londinense Tate Britain, la Tate Liverpool, en esa ciudad inglesa, y Tate Saint Ives, en Cornualles. El Grupo Tate en su conjunto recibió en el último ejercicio el total de 7,74 millones de visitantes, con lo que tuvo su mejor año hasta la fecha.

De acuerdo con la entidad, 13,6 millones de personas visitaron además su página web

Las exposiciones

La colección permanente del Tate Modern, situada entre la tercera y la quinta planta del edificio, es una de las más completas del mundo ya que contiene obras de la mayoría de los artistas más relevantes del siglo XX, como Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Mark Rothko.

Las exposiciones temporales se encuentran repartidas entre la cuarta planta y el atrio principal del museo, un enorme espacio en el que antiguamente se encontraban las turbinas de la central eléctrica.

Puedes visitar la página oficial de Tate Modern para conocer sus novedades, desde este enlace

En Londres puedes reservar con nosotros un coche de alquiler desde este enlace

Fotografía: wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario