Stories

Tanah Lot, templo de la Tierra en el Mar

Lo hemos conseguido: hemos encontrado otro de esos lugares que cuesta creer que existan. Nos hemos tenido que ir un poco lejos,  hasta Bali, pero el viaje merece la pena. Presentamos hoy el templo Tanah Lot (templo de la Tierra en el Mar), uno de los templos hinduistas más bellos de la isla.

Tanah Lot 460x306 Tanah Lot, templo de la Tierra en el Mar

El templo Tanah Lot se encuentra en un islote a 100 metros de la costa de Bali, en Indonesia. Fue construido en el siglo XVI y está dedicado a los espíritus guardianes del mar. Es por eso que este lugar está envuelto de leyendas, como por ejemplo la que dice que el templo está rodeado por miles de serpientes marinas bajo la superficie que lo vigilan.

Uno de los aspectos que más llama la atención del templo Tanah Lot es su emplazamiento: en una roca. Pero no es una roca cualquiera, se llega a cubrir casi por completo cuando la marea es alta. Pero no te preocupes, durante la mayor parte del día es posible llegar al templo caminando sin mojarse.

La propia estampa del templo Tanah Lot sobre la roca cubierta de agua ya es impagable en sí misma aunque todavía se le puede mejorar. Muchos acuden a última hora de la tarde para ver la puesta de sol, que poco a poco va sumiendo en la sombra a ese templo tan especial.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario