Stories

Taj Mahal, una inmensa muestra de amor

El Taj Mahal, en la ciudad de Agra (India), es una de las 7 maravillas del mundo, y sin duda se merece su puesto. Son muchas las personas que sueñan con poder contemplar algún día la magnífica construcción, con pasar por esa gran avenida de flores y césped que te acerca hasta la puerta del inmenso mausoleo.

Es perfecto, simétrico casi a la perfección, una muestra del amor humano construida en mármol blanco con pequeñas piedras incrustadas a modo de flores. El estar delante te produce mil sensaciones imposibles de transmitir en unas pocas líneas. Hay que vivirlo.

Taj Mahal 460x379 Taj Mahal, una inmensa muestra de amor

Símbolo de amor

El Taj Mahal es un gran mausoleo dedicado a una de las esposas del emperador Sha Jahan. Su querida Muntad Mahal, su compañera, sus ganas de vivir y la causa de las disputas con su padre, había fallecido al dar a luz. Fue entonces cuando mandó construir el más bello monumento funerario y muestra de amor posible.

Tal era su tristeza que ya no le importaban los asuntos de la corte, el poder o la traición de su hijo. Y es que éste le confinó al Fuerte Rojo a causa de los gastos que su obra requiere y la locura que le causa su amor perdido.

Una construcción cuidada hasta el más mínimo detalle que se puede contemplar en toda su plenitud desde el Fuerte Rojo. Estaba todo dispuesto para que su simetría fuese perfecta, ya que el ataúd de Mahal está situado en el centro del mausoleo. Sin embargo, fue el hijo del emperador quien decidió que los restos de su padre también descansarían allí por toda la eternidad, rompiendo así la harmonía de la construcción. Hay quienes cuentan que fue el último castigo a Sha Jahan por parte de su hijo.

Es este mausoleo lo que despierta más interés, la imagen que todos retienen al contemplarlo. Sin embargo, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados, el más bello ejemplo de la arquitectura mogola. Y es que no hay palabras para describir la inmensidad de su belleza, la mayor muestra de amor de la historia.

Fotografía de Dhirad en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Sonia 25 enero 2011 Reply

    Es realmente precioso, su historia es bonita aunque no deja de ser un poco cruel que según tengo entendido cuando acabaron de contruir el Taj Mahal a todos los que lo construyeron les cortaron las manos para que jamás se hiciera nada igual de bonito. Pero bueno, por como lo describes de bien ya dan ganas de ir!

Deja tu comentario