Stories

Tabarca la isla más grande de la Comunidad Valenciana

Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante.

Dónde está Tabarca

Se encuentra a unos 22 kilómetros de la ciudad de Alicante, a unos 8 km del puerto de Santa Pola y a poco más de 4300 metros (2,35 millas náuticas) del cabo de Santa Pola. Posee una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros.

isla de tabarca Tabarca la isla más grande de la Comunidad Valenciana

Sus costas albergaron en el pasado un refugio de piratas berberiscos. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificarla y levantar en ella un pueblo en el que alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka. Las murallas que rodean su núcleo urbano han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Existen múltiples salidas, con mayor o menor regularidad en función de la temporada, desde el puerto de Alicante en un cómodo paseo marítimo de aproximadamente una hora de duración. También se puede acceder desde Santa Pola,  o Benidorm. Una vez en la isla, los visitantes podrán disfrutar de calas y playas de aguas transparentes y de un pintoresco puerto marinero

Museo Nueva Tabarca

Está situado en el edificio de la Almadraba, un antiguo almacén usado principalmente para la pesca del atún. El museo, fundado en 2004, se centra en el estudio y difusión de las relaciones que las poblaciones costeras han establecido, a través del tiempo, con su entorno natural, empleando como paradigma la isla de Tabarca, y así pues, exponiendo su espacio natural, terrestre y marino, junto con su conjunto histórico.

En el siguiente link teneis información sobre la isla de Tabarca y cómo visitarla

Y desde nuestra web podeis reservar un coche a buen precio para recorrer Alicante. Podeis comprobarlo aquí

Fotografía: wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario