Stories

Stadtpark, uno de los principales parques de Viena

Nos vamos hoy hasta Viena para conocer uno de los parques favoritos de la ciudad.  Abierto al público desde 1862, el Stadtpark es uno de los parques más antiguos de la ciudad que constituye una pieza fundamental del pulmón verde de la capital austriaca.

stadtpark 345x460 Stadtpark, uno de los principales parques de Viena

Estamos delante del primer parque público de la ciudad, un parque de unos 65.000 metros cuadrados aproximadamente. De estilo inglés, cuenta con una gran variedad de plantas y flores que hacen que Stadtpark sea un lugar perfecto para dar un agradable paseo.

La historia del Stadtpark se remonta al año 1860, cuando las murallas de la ciudad se demolieron. No fue hasta el 21 de agosto de 1862 que fue abierto al público y a día de hoy estamos ante un parque dividido en dos partes por el río Wien, unido en algunos puntos por puentes.

Repartidos por Stadtpark encontramos diversos puntos de interés. El Kurpavillon o Pabellón de Cura, por ejemplo, es una de las construcciones más emblemáticas. En sus orígenes, en este lugar se repartía agua con propiedades curativas pero a partir de 1868  fue destinado a celebrar conciertos y bailes.

Pero el verdadero protagonista es el monumento a Johann Strauss,  una estatua de bronce dorada que fue inaugurada en 1921 en homenaje a uno de los violinistas más importantes que se han conocido.

¿Quieres alquilar un coche en Viena? Puedes hacerlo aquí.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario