Stories

Speakers’ Corner, un lugar de debate en Londres

¿Visitas Londres y quieres ver algo diferente? ¿Vivir una experiencia poco común? Te proponemos una visita a Hyde Park. Pero no una visita tradicional, libre, sino a una zona muy concreta: Speakers’ Corner, lo que en castellano se podría traducir como esquina  o rincón de los oradores.

4050139143 5ffb5174d1 290x460 Speakers Corner, un lugar de debate en Londres

Speakers’ Corner se encuentra en el extremo noreste del parque y el funcionamiento es muy sencillo. Cada domingo por la mañana se dan cita varias personas con el único propósito de debatir sobre varios temas. Eso sí, cualquier tema no sirve: la policía vigila la zona y se asegura de que los temas estén dentro de la ley y no haya altercados.

En Speakers’ Corner uno puede ser orador, pero no sólo eso. Lo verdaderamente interesante es contestar, ver los debates que se forman. Es una visita curiosa, y es que en esa esquina se reúnen personas de lo más variopintas: creyentes de varias religiones, descubridores de alguna teoría…

Reunirse en Speakers’ Corner es algo que viene de lejos, con mucha tradición. Ya en 1855 se utilizaba como punto de reunión para protestar por los disturbios de la época. Desde aquel momento, el lugar se ha convertido en un lugar tradicional para los discursos y debates públicos.

Por Speakers’ Corner han pasado muchos personajes reconocidos como Karl Marx, Vladimir Lenin o George Orwell. No obstante, quienes lo siguen manteniendo vivo son personalidades desconocidos que siguen utilizando el lugar para proclamar sus discursos.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario