Stories

Spanair cesa su actividad

¿Eres uno de los afectados?

Hace poco, amanecíamos con una noticia que nos impactó a todos: la compañía aérea Spanair dejaba de operar. Después de ver que la administración catalana no iba a aportar más fondos (dada la situación financiera crítica que no tan sólo le afecta a ella), anunció el cese de operaciones. ¿Qué pasará a partir de este momento? Todavía es incierto. De momento, estaremos atentos al concurso de acreedores que se presentará la semana próxima.

1368117118 42aaf944de 460x185 Spanair cesa su actividad

Como ya hemos empezado a apuntar, Cataluña juega un papel importante en toda esta situación, y es que la Generalitat tenía el objetivo de convertir a Spanair en la compañía que transformarse el Aeropuerto de El Prat en una base de vuelos intercontinentales. Tal y como hemos podido comprobar, un deseo que se vino abajo cuando la aerolínea comenzó a dejar en tierra a los pasajeros. El no encontrar un accionista que inyectase con urgencia 150 millones de euros ha sido el detonante de este problema que puede dejar en la calle alrededor de 2000 trabajadores.

¿Y qué pasa con los pasajeros? Sólo en este fin de semana ha supuesto la cancelación de unos 220 vuelos, lo que afecta a más de 22.700 pasajeros. Las oficinas de atención al cliente de los aeropuertos están abiertas para atender las quejas e intentar recolocar a los viajeros en vuelos de otras compañías para que el inconveniente suponga el menor impacto negativo posible, pero muchos pasajeros no ven resueltos sus problemas.

Una de las opciones para intentar solventar el problema es optar a un pasaje en otra compañía con una tarifa especial. No obstante, algunos pasajeros opinan que es muy cara dada la situación.

Por ejemplo, la aerolínea de bajo coste Ryanair anunció el viernes 27 después de conocerse la noticia el lanzamiento de una tarifa de rescate para todos los pasajeros afectados de Spanair. Asimismo, se comprometió a asistir a todos aquellos pasajeros que pudieran verse afectados en un futuro por la quiebra de otras aerolíneas. Del mismo modo, Spanair había llegado a un acuerdo con Vueling, Iberia y Air Europa para que en los próximos días sus clientes vuelen con tarifas de rescate, con un importe reducido.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario