Stories

Sobrara y Nonantola en la ruta del Lambrusco

Sobrara y Nonantola son dos pueblos de necesaria visita si recorremos la ruta del Lambrusco en Italia

La ruta del vino Lambrusco

Sorbara es el pueblo que da nombre a la uva y el vino Lambrusco. Sorbara se menciona en un antiguo documento de 1084.

De Bomporto en el camino hacia Sorbara, en adelante, tomar la carretera conocida como el Canal, y desde allí seguir las indicaciones para llevar a la Bastilla. El Museo de la Bastilla, situado en un edificio del centro histórico de la ciudad, cerca del antiguo molino, muestra a través de herramientas, fotografías y recuerdos, la historia de la sociedad rural que ha marcado el carácter de la gente.

De la Bastilla, la ruta conduce a la Soliera, cuyo nombre sugiere origen rural a la tierra principalmente agrícola y su pasado. Soliera deriva del hecho de que el sol de América “”, es decir, la planta libre, donde el grano se dejaba secar al sol. Alrededor de Soliera, inmersas en la naturaleza, existen la hermosas villas: la decimosexta Vecchi Casino. De Soliera, a través de Módena, se puede llegar a Campogalliano, ya sea a través de la carretera de circunvalación de deslizarse a través de la Via Emilia hacia Modena Carpi, o a través de la unión entre la autopista A1 y la autopista A22 Brennero, que tiene su salida en Campogalliano. Estas son algunas ideas de carácter particular, culturales y ambientales de interés, entre ellos el Museo de Libra, la reserva de la expansión de los bancos de la Secchia y lagos Curiel.

nonantola 00 460x345 Sobrara y Nonantola en la ruta del Lambrusco

Otra visita es Nonantola

Nonantola el nombre del lugar proviene del latín y deriva de su extensión, o “noventa siglos, los mismos que fueron donados por el rey de los lombardos en 752 Astolfo Anselmo, duque de Friuli, que dejó el convento y fundó la abadía de Fanano . Esta construcción se caracteriza en particular por el Portal con jambas y arquitrabes de mármol de los artistas de la escuela de Wiligelmus y el ábside de notable belleza. Dentro de la Abadía se guarda el archivo, uno de los archivos monásticos más importantes de Europa, que alberga más de siete pergaminos que datan del siglo VIII. Además de los museos y monumentos en el centro histórico, ofrece Nonantola cerca de un paisaje rural muy agradable, con artefactos antiguos, casas, adoratorios, villas y una zona verde de calidad: el Oasis de la participada. Parte poco Agricultura es la institución que refleja la herencia de la Carta de 1058 (que figura en la Abadía) en la que el abad Gottescalco Nonantola para determinar todas las personas, el derecho de usufructo perpetuo de una porción de terrenos propiedad de la monasterio. Una forma única de gestión de la tierra que continúa aún hoy en día, según la costumbre antigua.

Para recorrer estos dos pueblos o completar la ruta del Lambrusco, puedes reservar un coche directamente desde aquí

pinit fg en rect gray 28 Sobrara y Nonantola en la ruta del Lambrusco
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario