Stories

La silla más grande del mundo, en Lucena

¿Te querrías sentar en ella?

Lucena es un tranquilo pero importante pueblo de la provincia de Córdoba situado a 67 kilómetros de la capital. Actualmente es especialmente destacable su actividad industrial, por la que es considerada la segunda productora de aceite a escala mundial después de la localidad jienense de Martos, no siendo éste, sin embargo, el único ámbito de la industria en el que trabaja. Y es que Lucena es también un reconocido centro vinícola, además de ser productora de muebles para todo el país. Y es aquí donde nos interesa adentrarnos.

Y es que es gracias al sector del mueble en esta localidad cordobesa fue construida hace unos años la silla más grande del mundo. Vaya, se le llama silla porque obviamente tiene la forma de este mueble, no obstante, pocos osarían a sentarse en ella. De hecho, nadie es capaz de posarse sobre su asiento ya que éste, además, es ni más ni menos que un pequeño museo, lo que nos da una idea de las impresionantes medidas de la silla más grande del mundo.

27 metros de altura es lo que mide exactamente la silla más grande del mundo. ¿Y qué hace en Lucena este monumental mueble? Seguramente es una pregunta que te estás haciendo desde que has empezado a leer el artículo. Has de saber, pues, que esta silla fue promovida por la familia Huertas Campos, empresarios del mueble que decidieron rendir homenaje a Lucena y a todos sus incansables trabajadores, protagonistas y partícipes del desarrollo económico de la localidad cordobesa.

silla 345x460 La silla más grande del mundo, en Lucena

Silla de récord

La idea de construir la silla más grande del mundo surgió en 2001 y fue el Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales quien diseñó el proyecto. El resultado es una réplica exacta de un modelo real y comercial de una silla, de madera maciza laminada de pino silvestre. Además de los 27 metros de altura, el espacio que ocupa en total la silla más grande del mundo es de 800 metros cuadrados. Para su creación, además, han sido necesarios 230 metros cúbicos de madera, con los que dicen los expertos podrían construirse 9.200 sillas convencionales.

Otra de sus particularidades es el museo que alberga en el interior del asiento, dedicado al sector de la madera y que hace una breve retrospectiva del pasado de esta industria en Lucena. Para acceder al museo, que a la vez funciona como sala de juntas, puede cogerse un ascensor situado en la parte posterior de la silla –que conecta con una pasarela que permite el acceso al interior del asiento- o con escaleras.

En 2006, tras la finalización de su construcción, el Libro Guinness de los Récords la incluyó en su lista como la silla más grande del mundo. Así, superó otras sillas gigantes como la de Bélgica, de 14 metros, la de Portugal, de 18, o la de Udine, predecesora en el título y destronada tras la inauguración de la silla más grande del mundo de Lucena.

Fotografía de RBolance en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario