Stories

Siente el compás en Copacabana

Quizás el barrio más popular del grandioso Brasil es Copacabana, la región que más turistas acoge sobre todo en época estival. Precisamente el verano en este país latinoamericano tiene lugar en los meses de diciembre a febrero, con una temperatura media de 27 grados. Brasil, y en concreto Copacabana, es una buena forma, pues, de dejar el frío europeo y, por unos días, visitar una de las playas con mayor ambiente de América del Sur.

 El tan fotografiado y visitado barrio de Copacabana limita con localidades sin duda nada desconocidas como Ipanema o Leme. De hecho, Ipanema es también famosa por su turismo y lujo, pues en la avenida Vieia Souto se encuentran los inmuebles más caros de Latinoamérica. Ipanema es también destino turístico gay, teniendo playas como la Posto 6, frecuentada por la comunidad homosexual y la calle Farme de Amoedo, considerada la más gay del mundo.

 Volviendo a Copacabana, ésta recibe su actual nombre por la Virgen de Copacabana, situada en el santuario ubicado en la ciudad homónima de Bolivia. Por otra parte, antiguamente a la localidad se le llamaba Sacopenapã, aunque si nos tenemos que quedar con un nombre ese sería el de ‘Princesita del Mar’, apodo con el que se conoce Copacabana por su ambiente. Y es que, a pesar de la modernidad que en ella podemos encontrar, sus calles, edificios y paseo marítimo puede recordar a los de las décadas de los 30, 40 o 50.

 copa2 460x306 Siente el compás en Copacabana

La playa, lo más visitado

Aunque es un barrio muy transitado por su ambiente bohemio y la gran cantidad de restaurantes, cines y locales comerciales que posee, son sus playas las que, como comentaba anteriormente, mayor número de turistas concentran año tras año. El paseo de Copacabana se extiende por unos cuantos kilómetros de la costa y la playa, en forma semicircular, está totalmente protegida de edificios, la mayoría hoteles y apartamentos turísticos.

copa1 306x460 Siente el compás en Copacabana

 La playa, de aguas azules y en ocasiones con un oleaje que muchos surfistas suelen aprovechar, concentra gente de todo tipo y de todas las nacionalidades, así como los populares brasileños con los biquinis y bañadores más estrechos jamás vistos. La visita a la playa no sólo significa sentarse bajo el sol y bañarse en pleno océano Atlántico: el paseo de Copacabana, con ondas y olas dibujadas en la misma acera, concentra turistas sentados tomando un refresco, gente paseando y escuchando música o jóvenes patinando o practicando cualquier otro deporte. Cuando el sol cae y la brisa marítima sopla en la noche, algunos restaurantes ubicados casi en pleno paseo ofrecen cenas que podrás ser amenizadas con música de bosanova o samba, una auténtica muestra de lo que significa la verdadera Copacabana.

Fotografía 1 de Wikipedia

Fotografía 2 de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario