Stories

Sibenik, una genuina ciudad croata

Una de las ciudades más visitadas de la costa de Dalmacia es Sibenik. Entre otras cosas, su peculiaridad más importante es que no tiene orígenes griegos o romanos, como otras tantas ciudades del Adriático, sino que está considerada la primera ciudad genuinamente croata de la costa dálmata.

Sibenik 307x460 Sibenik, una genuina ciudad croataMencionada por primera vez en un documento del año 1066, Sibenik fue sede del reino croata antes de que este pasara a manos de potencias extranjeras que se disputaron la costa dálmata durante siglos. De entre estas, la más longeva y la que dejó una huella más grande en la costa dálmata fue la República de Venecia. A pesar de las numerosas guerras por las que ha pasado, Sibenik ha conseguido conservar su patrimonio histórico y artístico.

El monumento más importante de Sibenik es la catedral de San Juan, de estilo gótico-renacentista y declarada Patrimonio de la Humanidad. También resultan interesantes las cuatro fortalezas, de las cuales la más importante es la de San Nicolás. Pero aparte de sus monumentos, Sibenik es una bella ciudad para pasear, como lo son también Split o Dubrovnik. Además, se encuentra muy cerca de las ciudades de Trogir y Split, por lo que puedes visitar las tres juntas.

Sibenik es también el punto de partida a dos de las grandes maravillas naturales de Croacia: el Parque Nacional Krka, un bellísimo paraje de cascadas y senderos entre el bosque, situado a unos pocos kilómetros (puedes alquilar un coche o tomar un bus para llegar); y las islas Kornati, un archipiélago de 150 islas algunas de las cuales se pueden visitar en barco.

Si quieres explorar Sibenik y sus alrededores con libertad, puedes alquilar un coche en el aeropuerto de Split visitando esta página.

Fotografía de Wikipedia.

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario