Stories

Shirakawa y Gokayama, aldeas de tranquilidad

En la costa noroeste de Honshu, la isla principal de Japón, se encuentran dos aldeas únicas por su estilo arquitectónico, declaradas Patrimonio de la Humanidad: Shirakawa y Gokayama. Situadas entre montañas y campos de cultivo, estas aldeas son un refugio de tranquilidad en el agitado Japón actual.

Shirakawa 460x306 Shirakawa y Gokayama, aldeas de tranquilidad

Las casas de Shirakawa y Gokayama son de madera y están construidas con un estilo llamado gashô-zukuri, nombre que significa “construcción de manos en plegaria”, ya que según los aldeanos recuerda a la forma de las manos juntadas cuando rezan. Este se caracteriza por los grandes tejados en pico, que llegan hasta casi el suelo en el caso de las casas más grandes. Este diseño está pensado para que soporten las fuertes nevadas invernales: la nieve se desliza por ellas en vez de acumularse, lo que podría causar su derrumbamiento.

Las casas gashô-zukuri son uno de los tesoros más preciados para los habitantes de estas aldeas, que siguen viviendo en ellas como han hecho durante siglos. El interior es el de una casa japonesa clásica y aprovecha al máximo el espacio; normalmente tienen tres o cuatro pisos, conectados por escaleras de madera, aunque los superiores se usan como almacén para productos agrícolas, que se mantiene como la primera actividad económica de la región. Entrar en una de ellas es una experiencia genuinamente japonesa.

Los alrededores de las aldeas también son muy hermosos, con grandes extensiones de bosques muy bien conservados por los que pasear. Aunque quedan alejadas de los principales lugares turísticos, si haces un viaje largo a Japón merece la pena visitar esta parte del país, menos conocida pero muy hermosa y genuinamente japonesa. Si te interesa, puedes alquilar un coche en el aeropuerto de Narita (Tokyo) clicando aquí.

Fotografía de 663highland en la Wikipedia: Shirakawa

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario