Stories

Shangri-la, el restaurante chino más grande de Europa

Todos hemos comido alguna vez en un restaurante chino.  A veces para salir del paso, otras porque quizás somos apasionados de los manjares asiáticos.  No obstante, ¿te imaginas comiendo en el restaurante chino más grande de Europa? Sin duda, si solemos frecuentar este tipo de locales, conocerlo debería ser una obligación. Ya, ya sé lo que debes pensar: estará en Bruselas, Londres o Berlín, en alguna gran capital europea a miles de kilómetros de distancia.  Te equivocas, y es que  el Shangri-La, el restaurante chino en cuestión,  está situado en la localidad madrileña de Leganés, a pocos kilómetros de la capital española.

Las grandes dimensiones de Shangri-La han sido las causantes de que el emplazamiento de este restaurante chino se tuviera que hacer en un polígono industrial de esta localidad madrileña, más concretamente en la calle Severo Ochoa de Leganés. Justo a esta calle se puede acceder caminando desde la estación Casa del Reloj de la línea 12 del metro. Aunque este paseo se puede demorar hasta los 15 minutos, un tiempo antes ya podrás ver el inmenso Shangri-La.

restaurante 305x460 Shangri la, el restaurante chino más grande de Europa

De hecho, lo que contemplarás ya desde lejos no será un clásico edificio con tradicionales ventanas y simple fachada. La construcción del restaurante chino Shangri-La se realizó imitando a la de una pagoda, es decir, un edificio de varios niveles común en algunos países asiáticos. Éstas se edificaron  mayoritariamente con fines religiosos, por lo que suelen construirse próximas a templos budistas. En un polígono como éste, sin embargo, pocos templos pueden encontrarse alrededor, a menos que se considere el Corte Inglés como el gran templo de la moda.

 Nada más entrar en Shangri-La se podrá ver uno de los salones más grandes, el buffet ‘wok’, en el que se podrá comer por 14,95 euros aunque sin el IVA y bebidas incluidas. Ni más ni menos que en 17 salones más –son 18 en total-  podrás comer o cenar, cada uno, además, con una estética diferente. Para acceder al piso superior no te molestes en buscar las clásicas escaleras puesto que sólo encontrarás unas mecánicas, como si de un centro comercial se tratara. Un salón más clásico y elegante  y otros más privados, orientados a las reuniones de negocios,  son otras zonas que incluye el restaurante chino más grande de Europa.

Números de récord

Además de los 18 salones y la gran cantidad de comida que podrás degustar en Shangri-La, es destacable resaltar las cifras que avalan el récord  que ha conseguido este restaurante. A parte de los 2,5 kilómetros que mide esta pagoda, impacta la cantidad de personas que pueden comer en el restaurante, 800, además de los 30 cocineros, más de 20 camareros y 13 cuartos de baño. De éstos habrá ocho en el restaurante propiamente dicho y los restantes se repartirán entre las cinco salas de karaoke privadas. ¡Y es que no podían faltar éstos en un restaurante chino!

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario