Stories

Setenil de las Bodegas, bajo las rocas

Setenil de las Bodegas es un lugar mágico por su singular arquitectura que conforma unos paisajes irrepetibles. Se sitúa en la serranía de Grazalema, en Cádiz, y forma parte de la llamada Ruta de los Pueblos Blancos. Con el encanto de los pueblecitos típicos de la sierra, cuenta con un elemento significativo que le otorga gran belleza: sus casas están incrustadas dentro de la propia montaña.

Setenil de las Bodegas 344x460 Setenil de las Bodegas, bajo las rocas

 

La arquitectura única de Setenil de las Bodegas

Las construcciones, dentro de la propia roca, dejan entrever el origen prehistórico del pueblo. Cuentan los más mayores del lugar que Setenil proviene de los siete intentos que hicieron los cristianos por conquistarlo. Sólo eso, 7 intentos fallidos.

Sus calles no tienen cielo, están cubiertas por una gran superficie de roca oscura. De las casas sólo puedes ver las fachadas, las viviendas están dentro de las erosiones que el propio río ha ido causando con el paso de los años. Y es que la montaña no ha sido excavada, la propia geografía ha otorgado esta característica a Setenil de las Bodegas.

Pero las rocas de Setenil de las Bodegas tienen otra admirable cualidad: su ideal temperatura. Sea verano o invierno, no pasarás ni frío ni calor si te introduces en alguna de las construcciones. Un pueblo mágico de la sierra gaditana.

Gastronomía típica

No puedes salir de Setenil de las Bodegas sin probar uno de sus productos estrella. El aceite de oliva, propio del pueblo, se puede comprar o bien disfrutar en los platos típicos que ofrecen en los restaurantes.

Además, tiene una amplia oferta de tapas, de las mejores de Andalucía. Así que si decides pasarte por este paraíso de la roca deja el bocadillo de casa para otro día y disfruta de lo que Setenil de las Bodegas te ofrece.

Fotografía de Falconaumann en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario