Stories

Ses Illetes, una de las playas paradisíacas de Formentera

¿Está en tus planes de verano viajar a Formentera?

Con el calor que hemos sufrido en los últimos días prácticamente en toda España ya son muchos los que han estrenado la temporada de playa. Lamentablemente, las vacaciones, cada vez más cercanas, no se harán realidad para todos, ya sea por razones económicas o porque no se dispone de días libres para disfrutar del mejor verano jamás imaginado.

¿Y por qué no decirlo? El verano siempre se ha relacionado con las playas paradisíacas que nos enseñan en las televisiones y los catálogos de los destinos más exóticos del mundo. Pero la idea de que es necesario coger un avión y volar hasta la otra parte del planeta para sumergirse en unas aguas cristalinas ya no se corresponde del todo con la realidad.

Y es que basta con viajar a cualquier rincón de nuestra costa para darse cuenta de que el verdadero paraíso lo tenemos muy cerca. ¿Qué decir de las playas de Formentera (por focalizar en una zona), donde las limpias aguas y las blancas arenas convierten el lugar en uno de los destinos más vírgenes de España?

playa4 460x345 Ses Illetes, una de las playas paradisíacas de Formentera

La isla balear es el paradigma de paraíso terrenal y playas como la de Ses Illetes así lo atestiguan. Inmersa en el Parque Natural de Ses Salines, un enclave de una riqueza en biodiversidad inconmensurable declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destaca por sus salinas y la belleza de su arenal.

Ses Illetes está situada al norte de la isla Pitiusa, en una flecha de arena que acoge las olas en función de la dirección en que sopla el viento. Cabe decir que la virginidad del invierno es substituida en verano por el tránsito de turistas y embarcaciones, aunque en ningún momento se deja de lado la preservación del enclave, con varias infraestructuras como pasarelas de madera que impiden la destrucción de los sistemas dunares.

Pero la masificación no puede con el exotismo de esta playa. A pesar de los pomposos yates que se divisan en el horizonte, en la playa de Ses Illetes el turista puede sentirse en pleno Caribe sin salir del Mediterráneo. ¿A caso la foto no lo muestra? Dos consejos: disfrutar del atardecer en Ses Illetes y, si se visita la playa a la hora de comer, degustar una caldereta de langosta en alguno de los chiringuitos cercanos.

Fotografía de Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario